(Actualizado

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este miércoles con "enorme alegría" al presidente de Argentina, Javier Milei, y le ha pedido que acuda a la XXX Cumbre Iberoamericana, que se celebrará a principios de noviembre en la capital española.

Así lo han trasladado fuentes del Gobierno autonómico después del encuentro de casi dos horas de duración que han mantenido Díaz Ayuso y Milei en las instalaciones de la empresa pública Canal de Isabel II.

Según estas fuentes, ambos dirigentes "han hecho un repaso del panorama político internacional" y, en concreto, las situaciones internas de Argentina y España, con especial atención a "la problemática de Ceuta por la invasión" o "el papel de las clases medias y el peligro de su deterioro".

Milei tacha a Sánchez de "impresentable dictador"

Díaz Ayuso también le ha transmitido a Milei su preocupación por "las posibles irregularidades" en los censos electorales derivadas de la aplicación de la ley de nietos, que la presidenta madrileña ve como una potencial herramienta de "cirugía electoral".

Por último, las mismas fuentes aseguran que Milei ha invitado a Díaz Ayuso a visitar Argentina. La dirigente ya estuvo en el país sudamericano en enero de este año y fue recibida en la Casa Rosada por el presidente. Tras la reunión, la dirigente madrileña ha escrito en X: "Es una enorme alegría dar la bienvenida a Javier Milei, presidente de Argentina. Sentimos un profundo afecto por esta nación hermana y deseamos de corazón que recupere el camino de la prosperidad tras tantos años de decadencia y pobreza".

"Sus éxitos serán también los nuestros. Madrid es y siempre será su casa", ha añadido la mandataria del PP, que se ha reunido con Milei a puerta cerrada y sin cobertura de los medios de comunicación. Según se puede observar en las imágenes difundidas por la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso y Milei se han saludado con un abrazo a las puertas de la Sala Canal de Isabel II y se han intercambiado regalos institucionales.

Tensión en la Rey Juan Carlos de Vicálvaro por la protesta de varios estudiantes contra la presencia de Milei

Junto a Díaz Ayuso han participado en la reunión, por parte de la Comunidad, el jefe de gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez; el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín; y el director general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, Guillermo Kirkpatrick.