La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido esta noche el premio Ciudad de Leganés, concedido por la Unión Empresarial de Leganés, por su gestión durante la pandemia y las medidas tomadas a favor de los empresarios.
Al recoger el galardón la presidenta madrileña ha dicho que es “un honor” recoger un premio de la mano de los empresarios porque son los que mejor representan, en su opinión, “el espíritu de lucha y superación de una región que siempre avanza”.
La presidenta regional se ha dirigido en su discurso de este lunes a “la empresa de Leganés, a la madrileña y española” para mandarles un mensaje de apoyo ante los difíciles momentos que están atravesando “por la crisis próxima de abastecimiento que ya se está viendo y tras el duro cierre de 2020”.
Díaz Ayuso ha criticado “la obsesión” con subir los impuestos e "impedir el crecimiento exponencial de Madrid" por parte de administraciones como el Gobierno central y “la ceguera” de no querer bajar los impuestos en otros lugares de España.
Según la presidenta madrileña, que se suban los impuestos a Madrid conlleva a que la empresa no se vaya a otras comunidades, si no que se vaya fuera de España.
Ha señalado que la Administración “no puede ser un poder todoterreno” que arremeta contra la iniciativa privada, con los cierres masivos, con la burocracia o con la reforma laboral. Y ha añadido que los empresarios “están de brazos cruzados” viendo qué va a ser de sus vidas mientras se negocia la reforma laboral, sin saber cuáles son “las reglas del juego”.
“Que nos concedáis el premio Ciudad de Leganés es un recordatorio de nuestro compromiso con todos los madrileños y que hemos vuelto a adquirir recientemente para seguir impulsado Madrid como lugar de nuevas oportunidades, de confianza e ilusión; un lugar que potencia la creatividad y el talento”, ha dicho la presidenta regional.
“En suma, un hogar donde vivir y crecer en libertad, bajo la cultura del esfuerzo, la vida, la propiedad y el respeto”, ha apostillado.
La presidenta ha compartido este premio con toda “una Comunidad que permaneció en pie en tiempos extraordinariamente duros y que hoy mantiene su pulso más vivo que nunca”, como demuestra, por ejemplo, que en lo que llevamos de año ya se hayan creado más de 16.500 empresas.
En los últimos días Díaz Ayuso también ha sido distinguida por las asociaciones empresariales de Tres Cantos y Colmenar Viejo por su gestión durante la pandemia.