Ayuso, partidaria de ilegalizar a Bildu: "No son los herederos de ETA, son ETA"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra el presidente del Gobierno por no romper con Bildu: "Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas de la indignidad" 
  • Ayuso ha abogado por ilegalizar a Bildu, ya que cree que es posible hacerlo, y ha puesto en valor la importancia de los comicios del próximo 28 de mayo: "Desde 1977 no nos jugábamos tanto en las urnas"
Ayuso: "Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas de la indignidad"
Ayuso: "Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas de la indignidad" |EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado partidaria de la ilegalización de la formación política Bildu "porque han ido mutando con diferentes collares".

"No es ir contra la ley", ha indicado Ayuso, una vez que el PP haya reconocido, tras estudiar la ley de partidos, que no es posible ilegalizar a EH Bildu por llevar a vinculados con terrorismo porque esta normativa, de 2002, está pensada para un contexto en el que ETA era una banda terrorista en activo.

Isabel Díaz Ayuso se ha referido a las polémicas listas electorales de Bildu y a la "debilidad" del Gobierno de Sánchez: "Las minorías que han querido romper España se han aprovechado de gobiernos débiles para someterles a un chantaje insaciable. Empezó con Zapatero y después Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas de la indignidad".

Y ha señalado, sobre la renuncia de los siete candidatos de Bildu con delitos de sangre, que es “puro teatro para salvar el contubernio”.

Blanqueo de asesinos

"Empezaron blanqueando a los asesinos y a sus cómplices, llamando a Otegi 'hombre de paz', y después disfrazaron a Bildu de partido democrático, porque ellos se arrogan el derecho a decidir qué es o no es delito", ha añadido Ayuso.

"Sánchez es el único responsable de que Bildu decida hoy sobre la vivienda, la historia, los presupuestos y el mercado laboral de todos los españoles", ha remarcado la presidenta madrileña.

Aznar, sobre Sánchez y Bildu: "El siguiente precio será la consulta"
Aznar, sobre Sánchez y Bildu: "El siguiente precio será la consulta"
Aznar, sobre Sánchez y Bildu: "El siguiente precio será la consulta"

Aznar, sobre Sánchez y Bildu: "El siguiente precio será la consulta"

Para Ayuso, "Bildu no son los herederos de ETA, son ETA. Y ETA está viva, está en el poder, vive de nuestro dinero, mina nuestras instituciones y quiere destruir España". Más tarde, en el coloquio posterior a su intervención, la presidenta madrileña ha abogado por ilegalizar a Bildu, ya que cree que es posible hacerlo.

"Sánchez decía que iba a devolver la decencia a la política española. Pues bien, nunca en 46 años de democracia, un presidente de Gobierno había caído tan bajo, porque vivir sometido al crimen y al silencio es la mayor indignidad", ha manifestado la presidenta regional.

Y ha añadido: "La nación que permita el asalto de los terroristas a las instituciones habrá firmado su sentencia de muerte".

Además, ha señalado que "ni en Madrid ni en España permitimos que la gente con los más graves delitos a sus espaldas nos gobierne".

Por último, ha puesto en valor la importancia de los comicios del próximo 28 de mayo durante un desayuno informativo organizado por Europa Press. "Desde 1977 no nos jugábamos tanto en las urnas. Los españoles debemos decidir si queremos seguir levantando nuestro país, como llevamos décadas, o si se lo entregamos a quienes intentan dinamitarlo", ha dicho.