Ayuso nombra a Enrique Ossorio como vicepresidente de la Comunidad de Madrid

  • Todos los consejeros mantienen sus actuales competencias, bajo la coordinación de Ossorio

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para anunciar el nombramiento de Enrique Ossorio como nuevo vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Lo ha anunciado en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.

Ossorio, además de la Vicepresidencia, seguirá siendo el consejero de Educación y Universidades y el portavoz del Gobierno regional.

Todos los consejeros mantienen sus actuales competencias, bajo la coordinación de Ossorio.

Ayuso ha destacado que Ossorio es su hombre de confianza. "Hemos trabajado mano a mano", ha comentado tras destacar su trayectoria profesional y política.

Así fue el emotivo discurso de Ayuso antes de ser nombrada presidenta del PP madrileño
Así fue el emotivo discurso de Ayuso antes de ser nombrada presidenta del PP madrileño
Así fue el emotivo discurso de Ayuso antes de ser nombrada presidenta del PP madrileño

Así fue el emotivo discurso de Ayuso antes de ser nombrada presidenta del PP madrileño

La presidenta regional ha destacado que trabaja en un proyecto para Madrid a largo plazo, "para los próximos 10-15 años". "Estamos más de moda que nunca y queremos que este crecimiento sea sostenible y llegue a todos. No hay que improvisar medidas en un programa cortoplacista, llevamos meses preparando este programa, preparando la comunidad para ver cómo será en los próximos 20 años", ha detallado.

Con este nombramiento para Ossorio, se le resta peso en el Gobierno regional al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien evitó posicionarse en la crisis que enfrentó a la dirigente madrileña con el expresidente del PP, Pablo Casado.

"Ningún consejero es apartado y todos siguen con sus competencias. Confío en todos. Tenemos el gobierno más estable de España y vamos a seguir siéndolo"

"Si hay nuevos ajustes, informaré. Lo que hemos hecho hoy es reforzar el trabajo de la Comunidad, donde ningún consejero es apartado y todos siguen con sus competencias. Confío en todos. Tenemos el gobierno más estable de España y vamos a seguir siéndolo", ha concluido Ayuso.

Un "honor"

Ossorio ha agradecido la confianza depositada en él y ha recalcado que es un "honor" ocupar este cargo: "Trabajaré lo que haga falta para no defraudarla a ella ni a los madrileños (...) Es una gran responsabilidad", ha afirmado.

Ossorio es el consejero del actual Gobierno que más años ha dedicado a la función pública, ha trabajado más de 40 como funcionario y 26 como alto cargo, entre la Administración del Estado y la autonómica. A la Comunidad de Madrid llegó en 1992 y desde entonces ha sido consejero de Economía y Hacienda, viceconsejero y director general.