Ayuso dice que con el dinero del contrato de Broncano “se podría pagar a 400 médicos durante un año”

  • Critica el contrato formalizado esta semana de RTVE al cómico David Broncano, que contempla el abono de 28 millones de euros a lo largo de los dos años de emisión de su programa ‘La Resistencia’
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso |EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves que con el contrato formalizado esta semana de RTVE al cómico David Broncano, que contempla el abono de 28 millones de euros a lo largo de los dos años de emisión de su programa ‘La Resistencia’, “se podría pagar a 400 médicos durante un año”.

Así se pronunció Ayuso durante la sesión plenaria celebrada este jueves en el hemiciclo de la Asamblea de Madrid, donde la presidenta fue preguntada por la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, sobre si considera que los servicios de los centros de salud están funcionando con normalidad.

Ayuso respondió que “pese a su Gobierno” central, “sí”. La presidenta criticó a la izquierda por “multiplicarle las propiedades por semana”, y añadió: “Me recuerda a los gemelos esos de la televisión que van reformando pisos y que se interesan tanto por las obras, siga por ahí porque yo creo que no le va a contratar ni Broncano y no será porque no tendrá dinero para hacerlo”.

En este sentido, la presidenta declaró que es un "insulto a la televisión pública y lo que hacen ustedes se demuestra con algunas cifras, ya que solamente con lo que ha costado este contrato se podría pagar el sueldo a 400 médicos durante un año, tres centros de salud o bien cubrir todas las necesidades de 600 pacientes de la Comunidad de Madrid”.

“Tanto interés por la sanidad pública y por lo público y cómo puede ser que contratan a las productoras privadas a tocateja con el dinero de todos cuando esta misma semana más de 1.000 médicos extracomunitarios le han pedido” a la ministra de Sanidad, Mónica García, “que por fin les deje trabajar en Madrid porque ahora mismo hay déficit de médicos en toda la atención primaria en toda España y ustedes se niegan a hacerlo”, manifestó Ayuso.

Ayuso dará 500 euros mensuales desde mayo a todos los médicos de los centros de salud de difícil cobertura
Ayuso dará 500 euros mensuales desde mayo a todos los médicos de los centros de salud de difícil cobertura
Ayuso dará 500 euros mensuales desde mayo a todos los médicos de los centros de salud de difícil cobertura

Ayuso dará 500 euros mensuales desde mayo a todos los médicos de los centros de salud de difícil cobertura

La mandataria autonómica reclamó a la izquierda que se centre "en lo importante y cuando quieran difamar a grupos como Quirón entérense de que también contrata con ministerios como Transportes, Interior y con el máster de Begoña”, en referencia a la mujer del Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

“Casualmente también están con ella, así que la próxima vez que me busque una pareja les pediré consulta, no sé si me tendré que buscar una monja de clausura finlandesa, a ver si así no me buscan una trama”, concluyó.