Ayuso denuncia una campaña contra ella "desde La Moncloa como si yo hubiese fabricado el virus”

  • “Yo soy libre para defender Madrid porque no debo el puesto a nadie que esté en La Moncloa”, dice en el Debate del Estado de la Región
  • Acusa al PSOE de presionar "para lograr el poder en Madrid en el peor momento de dificultad" con "mezquindad y faltando a la verdad"
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid |TELEMADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su gestión frente a las críticas que los grupos de la oposición de la izquierda en la Asamblea de Madrid le han lanzado en sus intervenciones durante el Debate del Estado de la Región.

Ayuso ha denunciado la campaña "clara y demostrable argumentada desde La Moncloa” puesta en marcha "por la izquierda" en Madrid y “en la que parece que el virus lo inventó Ayuso y la culpa es de Ayuso” cuando estamos tratando “con un virus que ha puesto en jaque al planeta, ¿o es que el virus lo fabriqué yo?”.

"Quien ejerce el poder está preparada para las críticas y las asumo y no me preocupa por mí, que me iré como vine, sino por Madrid, porque si Madrid se hunde se hunde España”, ha dicho.

Desde el principio Ayuso ha dejado claro respecto a la izquierda que “lejos de ayudar lo único que quieren poner palos en la rueda y lo peor para que nada funcione” como lo que dicen sobre la contratación de sanitarios “con sus mentiras, ¿por qué no explican que no hay médicos en España? O con su ejercicio mezquino de descontextualizar las cifras, faltan a la verdad”.

Agradecimiento a Ciudadanos

Ayuso ha agradecido a su socio Ciudadanos que "no escuche" al PSOE y ha avisado de que "liberalismo y socialismo son como el agua y el aceite", después de que Gabilondo, haya interpelado a Ciudadanos para el "cambio" de gobierno en la región a través de una moción de censura.

Ha censurado Ayuso que este Debate se haya convertido en el "del Estado de la moción", ha criticado que de manera "mezquina" se intente arremeter contra su Gobierno con el objetivo de "entrar por la puerta de atrás" al Ejecutivo, consiguiendo así lo que no se logró en el Parlamento.

"Quiero agradecer al Grupo de Ciudadanos que ante este PSOE no escuche y no escuche, entre otras cosas, porque no es el PSOE de Felipe González, el PSOE de Joaquín Leguina, el ganador. Es ahora mismo un PSOE de 'sanchismo' que está en otra espiral y que está a otra cosa totalmente distinta", ha lanzado.

Según Ayuso, cuando va a un municipio gobernado por el PSOE sus alcaldes piensan que le pertenece y "como creen que es suyo trasladan a la calle movilizaciones y escraches, como en "los peores momentos de Cataluña". En este punto, ha afeado que el PSOE llame a la puerta de Ciudadanos cuando precisamente este partido "se hizo fuerte defendiendo la libertad en Cataluña".

Mano tendida por la unidad

No obstante, al final de su intervención Ayuso ha asegurado que va a tener “la mano tendida en la Puerta del Sol a los Grupos que vengan con propuestas. Además de la unión de PP y Ciudadanos, si nos arropan los demás sortearemos esta gran dificultad y ojalá el diálogo entre Administraciones sea una realidad. Brindo las puertas para hacer de Madrid el motor de la recuperación”, ha manifestado.

Rebatir las críticas y defender de nuevo su gestión, contestando a todos los Grupos a la vez, ha ocupado a Ayuso la mayor parte de su intervención de más de una hora. Al socialista Ángel Gabilondo de quien ha reconocido que era el único que venía con propuestas, “no digo más porque le perjudica en su partido que creen que debe insultar más, pero si usted gobierna en Moncloa, si tienen recetas ¿por qué no se las dan a sus jefes Sánchez e Iglesias?”

Para Ayuso “la diferencia es que yo soy libre para defender Madrid porque no debo el puesto a nadie que esté en la Moncloa”. Ha reprochado al PSOE su “mezquindad” por llamar sepultureros a los demás “no sé cómo no les da vergüenza”.

“No estoy orgullosa de nada –ha dicho- y menos desde el mismo momento que hay un fallecido”. Ha rechazado de plano que no hayan previsto las situaciones como la vuelta al cole o la atención sanitaria. “Todos nos hemos dejado la piel y la salud, mientras que ustedes han dicho: Esperemos que vaya mal y arremetamos desde el sofá para conseguir el gobierno”.

Pero donde sus ataques se han redoblado ha sido ha sido con la actitud del delegado del Gobierno, José Manuel Franco a quien ha calificado como “delegado del PSOE”. “incumpliendo su función arremete contra nosotros –ha reprochado- Sánchez destituyó a la anterior delegada porque necesitaba un delegado del PSOE que no ha estado ni para impedir una manidfestación en Madrid”.

Ha recordado Ayuso que “yo no he señalado a nadie y jamás se me ha ocurrido señalar un municipio como el que más contagios tiene por ser del PP, como Arroyomolinos, y si son de los suyos se callan. Es injusto y desmedido”.

Desde entonces, Franco lo que ha hecho es "retorcer el dolor de las víctimas, llevar a la presidenta de la Comunidad, en un ataque furibundo, a la Fiscalía sin ningún éxito y, por supuesto, no atender a lo que tiene que hacer",

Cree la presidenta de la Comunidad que esta “actitud mezquina” se ha mantenido también en las dificultades que hay en Sanidad “haciendo activismo” mientras los delegados sindicales “no iban a trabajar en plena pandemia y más de 300 se han quedado en casa desde donde muchos entraban en los medios para criticar”.

Ningún consejero sobra

En respuesta a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, Ayuso, ha sostenido que podría "quitar algún consejero para quedar bien de cara a la galería" pero, aunque "sería muy fácil", considera que sería "injusto"."Yo no gobierno para los gestos. Si gobernara para los gestos entonces sí sería la 'derechita' cobarde. Yo gobierno con criterio", ha manifestado.

En este punto, ha desvelado que tanto su vicepresidente, Ignacio Aguado, como ella coinciden en que sus "grandes equipos están ahora gestionando una situación complicada". Ha defendido que todos los consejeros "desde que se levantan hasta que se acuestan están a salvar vidas, a ayudar a la economía, a mejorar la salud y a seguir adelante".