Ayuso celebra el acuerdo para desconvocar la huelga en Atención Primaria

  • En el pleno de la Asamblea recrimina a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que ya "no le interese tanto" la sanidad pública después de que se haya desconvocado la huelga 
  • La presidenta de la comunidad afirmaba además, hemos alcanzado un acuerdo con los médicos de Familia y Pediatría de Atención Primaria. "Esto es un paso más por todo lo que queda por hacer por la Sanidad pública madrileña"
Isabel Díaz Ayuso,
Isabel Díaz Ayuso, |EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este jueves el acuerdo del Gobierno regional con los sindicatos para desconvocar la huelga que arrancó hace cuatro meses de médicos y pediatras de Atención Primaria, que se firmará hoy.

"Hoy se firma, que mal día para usted, el acuerdo por el que se desconvoca la huelga sanitaria en Primaria en Madrid", ha dicho Ayuso.

En el pleno de la Asamblea, Ayuso ha recriminado a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que ya "no le interese tanto" la sanidad pública después de que se haya desconvocado la huelga, un paro que "no tenía sentido".

"No tenía sentido esta situación. Hemos alcanzado un acuerdo con los médicos de Familia y Pediatría de Atención Primaria. Esto es un paso más por todo lo que queda por hacer por la Sanidad pública madrileña", ha señalado la dirigente madrileña durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid.

Ayuso le dice  Mónica García que debería "pedir disculpas" a Ossorio y que "sea coherente"
Ayuso le dice Mónica García que debería "pedir disculpas" a Ossorio y que "sea coherente"
Ayuso le dice Mónica García que debería "pedir disculpas" a Ossorio y que "sea coherente"

Ayuso le dice Mónica García que debería "pedir disculpas" a Ossorio y que "sea coherente"

Ayuso ha sostenido que, además, "no hace falta que haya una huelga" para que se comprometan a que "la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid siga siendo la mejor", y dotar de "las mejores condiciones y herramientas al personal sanitario y a los pacientes".

En este punto, ha defendido que tres de los mejores hospitales del mundo están en la región, "pero usted no se alegra, por supuesto", la ha dicho Ayuso a Mónica García.

Ayuso se ha referido también al plan de digitalización que "le va a dar todas las herramientas al personal sanitario y a los ciudadanos para tener la mejor sanidad pública del continente"

Fin a la huelga sanitaria en Madrid tras el OK de los médicos al preacuerdo
Fin a la huelga sanitaria en Madrid tras el OK de los médicos al preacuerdo
Fin a la huelga sanitaria en Madrid tras el OK de los médicos al preacuerdo

Fin a la huelga sanitaria en Madrid tras el OK de los médicos al preacuerdo

También se ha referido a la esperanza de vida, y ha reprochado a la portavoz de Más Madrid que "ya no la sacan, porque las cifras dependiendo de la situación les importan más o menos siguen, siendo las más altas de España… pueden estar tranquilos".

Asimismo, ha anunciado Ayuso que este viernes se va a presentar "dos exoesqueletos en el Niño Jesús".

"No hace falta una huelga para comprometernos a que la sanidad pública siga siendo la mejor y dar las mejores herramientas"

"No hace falta una huelga para comprometernos a que la sanidad pública siga siendo la mejor y dar las mejores herramientas" al personal y los pacientes", ha subrayado la presidenta regional.

La Consejería de Sanidad y el comité de huelga de los médicos de familia y pediatras de la Atención Primaria madrileña alcanzaron este miércoles "un preacuerdo verbal", después de casi cuatro meses de paro indefinido, que fue refrendado por los afectados ayer mismo por la noche.

Una vez que el acuerdo ha sido acogido de forma favorable por los médicos de Familia y pediatras, el comité de huelga tendrá una reunión este jueves, a primera hora de la tarde, con la Consejería de Sanidad para perfilar, trabajar y, en el caso de que todo se desarrolle según lo previsto, valorar la firma del acuerdo que pondría fin a la huelga y de cuyo contenido no han dado detalles ninguna de las partes