Ayuso aprobará este miércoles la ampliación de aforos en hostelería y cultura

  • Será en el primer Consejo de Gobierno del curso político

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprobará este miércoles la ampliación de los aforos de la hostelería y del sector cultural.

Está previsto que se aprueben en el Consejo de Gobierno que abre el curso político en la región. La intención es ampliar aforos en hostelería pero sobre todo en el sector cultural, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Enrique López ya lo había adelantado

Hace apenas unos días, ya el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, desveló públicamente que estaban valorando "seriamente" relajar algunas de las medidas para hacer frente al coronavirus y auguró que se darían "buenas noticias en breve".

Las medidas que podrían 'relajarse' estarían relacionadas sobre todo con la limitación en el aforo de espectáculos de cine, teatro y hostelería. La constante bajada en la incidencia de coronavirus en la región en las últimas dos semanas puede ser favorable a que la presidenta decida restar algunas limitaciones a los sectores de la cultura y la hostelería.

En estos momentos, sigue sin permitirse el consumo en barra y el aforo máximo es de seis comensales por mesa en interior y 8 en exterior, en el caso de la hostelería, un aforo que no puede superar el 50% en interior tanto en este sector como en el cultural.

La presidenta madrileña previsiblemente comparecerá mañana en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Ejecutivo, que se celebrará, como es habitual cada miércoles, en la Real Casa de Correos, donde dará cuenta de los acuerdos adoptados.

Ayuso reunió a todos sus consejeros este ismo lunes en la residencia que el Gobierno regional tiene en el embalse situado junto al municipio de Manzanares el Rea para perfilar los temas prioritarios y los objetivos de cada área para los próximos meses.