Isabel Díaz Ayuso interviene en el II Gran Foro de Salud de elEconomista | Europa Press
(Actualizado

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este martes que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) pagará un nuevo complemento retributivo de 280 euros al mes a las enfermeros que trabajen en centros de salud de difícil cobertura.

Con esta medida se pretende "seguir reforzando la Atención Primaria y hacer frente al déficit de profesionales que sufre España entera", ha apuntado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Como ha recordado Díaz Ayuso, la Comunidad ya creó el año pasado un complemento de 500 euros mensuales para médicos y pediatras que también presten atención en los centros de salud de difícil cobertura.

En esta misma línea, la dirigente madrileña ha subrayado el compromiso del Gobierno regional de incrementar el importe por guardias, noches y festivos en los hospitales a partir de 2026, además de la ampliación de las unidades con derecho al complemento de continuidad asistencial, que beneficiará a más de 1.200 enfermeras de centros hospitalarios, así como técnicos auxiliares de enfermería y celadores.

Díaz Ayuso también ha aprovechado la ocasión para quejarse de que "no se crean nuevas plazas de médicos" en España, una situación que "va a ir a peor" con la "jubilación masiva" prevista en la sanidad pública.

Asimismo, ha lamentado que se pierdan profesionales por las limitaciones de plazas en las universidades o por no homologarse los títulos de facultativos extranjeros.