Ayuso anuncia planes de apoyo a la maternidad, la natalidad y la familia

Ayuso visita uno de los centros de la Fundación Madrina
Ayuso visita uno de los centros de la Fundación Madrina |Fundación Madrina

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este sábado que el Gobierno regional presentará en pocas semanas nuevos planes en favor de la maternidad, de la natalidad y de la familia que, en sus palabras, son "pilares fundamentales de nuestra sociedad".

El Ejecutivo regional va a "acompañar" a las familias numerosas y a los padres y madres que están solos y que necesitan una ayuda extraordinaria, pondrá en marcha líneas de atención telefónica, seguirá destinando financiación para entidades que se ocupan de las madres en situación de vulnerabilidad y continuará protegiendo las residencias de maternidad, ha avanzado Díaz Ayuso.

Lo ha expresado en el homenaje organizado por la Fundación Madrina para reconocer el comportamiento de los niños durante la pandemia del coronavirus, en el que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero.

En el acto, la presidenta ha recordado que el Gobierno regional concedió de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a los niños "para reconocerles la cultura del esfuerzo, porque han sido nuestros grandes héroes durante este tiempo y nos han demostrado con su ejemplo y su responsabilidad que se podía salir adelante".

Los más pequeños aprendieron desde el primer día a respetar las normas, fueron los primeros en ponerse las mascarillas, en utilizar los geles, en quedarse sin jugar en los patios y en perder muchos momentos con sus amigos.

Gracias a sus esfuerzos, actualmente, hay menos virus y bronquiolitis, ha señalado Díaz Ayuso.

Ha indicado que si estos pequeños "miran a sus madres y son conscientes de que, con trabajo y sacrificio pueden derribar todas los muros que se pongan por delante, serán personas libres, que conquisten sus metas y en el futuro harán de Madrid y España un lugar mejor para vivir".

La presidenta ha agradecido el trabajo que lleva a cabo la Fundación Madrina desde hace más de veintiún años para "luchar por la vida, por la familia y por la maternidad" y ha recordado el lema de la entidad: "Una madre abandonada puede hundirse, pero una madre apoyada vence al mundo".