Ayuso anuncia que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios desde el lunes

  • La presidencia regional también ha asegurado que presentará la próxima semana el Proyecto de Presupuestos 2022
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid |TELEMADRID

En la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que desde la próxima semana dejará de ser obligatoria la mascarilla en los patios de los colegios de la región. En concreto desde este lunes 25 de octubre.

Hasta ahora las actividades deportivas al aire libre, en la hora de Educación Física, en los centros educativos se podían desarrollar sin mascarilla, siempre y cuando se hicieran con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos.

Ayuso ha destacado que "una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca" por el "esfuerzo" de los madrileños para conseguirlo, en concreto, de los niños, una generación, ha dicho, marcada por la crisis sanitaria.

Presupuestos regionales

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que el gobierno regional presentará la próxima semana su Proyecto de Presupuestos para 2022, que tendrá que remitir posteriormente a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva.

Díaz Ayuso ha recalcado que estos presupuestos "van a impulsar Madrid" pensando en "la natalidad, en los jóvenes, con la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad, mejorando la enseñanza, con inversiones en nuevas infraestructuras y con el desarrollo de Madrid en su oferta cultural, turística y tecnológica".

Dichas cuentas tendrán que ser negociadas con Vox para salir adelante. Por el momento, el partido de Rocío Monasterio ha puesto la gratuidad de la Educación no obligatoria como línea roja para dar sus votos.