Ayuso anuncia la apertura de 80 centros sanitarios 24 horas a partir del 27 de octubre

  • Del total de los ochenta centros sanitarios 24 horas, quince de ellos estarán en Madrid capital, siendo los distritos más reforzados los de Latina y Puente de Vallecas que contarán con dos
  • Getafe y Leganés también contará con dos de estos centros mientras en el resto de los municipios contará con uno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en la Asamblea de Madrid, durante la sesión de control, la apertura de 80 centros sanitarios 24 horas con el adelanto de las urgencias a las 17.00 horas. Entrarán en funcionamiento el próximo 27 de octubre.

"Tal y como me comprometí, antes de que finalice octubre, abrirán en la Comunidad de Madrid 80 centros sanitarios 24 horas, incluyendo los 78 puntos de urgencias extrahospitalarias que habían antes del inicio de la pandemia", ha comentado Ayuso.

80 centros sanitarios 24 horas / COMUNIDAD DE MADRID
80 centros sanitarios 24 horas |COMUNIDAD DE MADRID

En su intervención, Ayuso ha comentado: "Y aunque ustedes (a los diputados de la izquierda) vayan corriendo a intentar azuzar y manipular las negociaciones para que no salgan porque se les acabarían las sedes electorales en todos estos puntos, sí que les adelanto que el personal de Atención Primaria podrá optar por primera vez a realizar jornadas complementarias retribuidas".

Ayuso acusa a la izquierda de "retorcer pancartas, residencias  y centros de salud"
Ayuso acusa a la izquierda de "retorcer pancartas, residencias y centros de salud"
Ayuso acusa a la izquierda de "retorcer pancartas, residencias y centros de salud"

Ayuso acusa a la izquierda de "retorcer pancartas, residencias y centros de salud"

Y añade: "Vamos a ayudar a todos los sanitarios en un momento en el que se ha destinado más dinero que nunca a la sanidad pública, a pesar de que a ustedes no les convenga que se diga esto una y otra vez".

Por último, Ayuso ha indicado que "se van a reforzar los horarios en los centros con más carga asistencial, adelantando la apertura de la atención para urgencias a las 17.00 horas. Y todos estos centros pasarán a llamarse Centros Sanitarios 24 horas, a lo que hay que añadir los 27 servicios de urgencias de los hospitales y siendo una de las regiones, sino la que más, que más puertas de urgencias ofrece a los ciudadanos".

80 centros en toda la región

Del total de los ochenta centros sanitarios 24 horas, quince de ellos estarán en Madrid capital, siendo los distritos más reforzados los de Latina y Puente de Vallecas que contarán con dos.

Getafe y Leganés también contará con dos de estos centros mientras en el resto de los municipios contará con uno. Aparte, se mantienen en servicio otros dos puntos que ya abren de manera estable las 24 horas y los 365 días al año: uno de ellos de El Molar y Alcalá de Henares.

Además, con un total de 35 hospitales públicos, de los que 27 tienen servicio de Urgencias 24 horas.