Ayuso advierte: "Nos van a intentar intervenir la Comunidad una y otra vez desde la Moncloa"
Acusa a la izquierda de "vivir del Francomodín" y "reescribir la Historia de España" y de "intentar robar hasta a los niños, porque los niños no necesitan que les regalen el transporte sino que no les roben el futuro"
REDACCIÓN
Ayuso ha advertido este jueves, en el pleno celebrado en la Asamblea de Madrid: "Nos van a intentar intervenir la Comunidad una y otra vez desde la Moncloa", en referencia al próximo gobierno de Sánchez y en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
"Vamos a seguir siendo una capital y una región libre y respetuosa", ha manifestado Ayuso, "vamos a a seguir siendo la región de todos, somos un gobierno libre, de los pocos que hay en España y representamos a un región libre"
"España hoy está viviendo un día negro, estamos viviendo cómo desde el palacio de la Moncloa se está viviendo un golpe de Estado", ha dicho Monasterio y ha preguntado a la presidenta por "las prioridades de su gobierno en los próximos años".
"Las prioridades de mi gobierno para los próximos años, van a ser conocidas por todos", ha respondido Ayuso a Monasterio. "Vamos a trabajar para seguir siendo la España que madruga y paga impuestos".
"Vamos a trabajar para que sigan llegando a esta tierra de oportunidades los mejores", ha manifestado Ayuso que ha dicho va a ayudar "especialmente" a aquellos que se vean afectadas por "las políticas de ultraizquierda de la Moncloa". Ha acusado a Sánchez de darle la independencia "de facto" al País Vasco y Cataluña.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de insultar "a todos los españoles" por su ataque desde la tribuna del Congreso de los Diputados al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, tras "denunciar su corrupción
Ayuso ha acusado a la izquierda de "vivir del Francomodín" y "reescribir la Historia de España", así como de "intentar revivir lo peor de la Historia de España" y de "intentar robar hasta a los niños, porque los niños no necesitan que les regalen el transporte sino que no les roben el futuro".
Así lo ha lanzado en la sesión de control de este jueves de la Cámara de Vallecas después de que ayer en el debate de investidura, Pedro Sánchez afeó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su antecesor en el cargo, Pablo Casado, alertase "sobre un posible caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad" y su respuesta fuese "evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra ese caso de corrupción".
Ayuso, que estaba sentada en la tribuna, al escucharlo ha reaccionado con unas palabras que varios diputados del PSOE han interpretado como un insulto (hijo de puta) a Sánchez.
Mónica García ha tachado de "deleznable" las palabras de Ayuso a Sánchez y ha acusado a los 'populares' de meter "la mano en la caja de los madrileños". "En España cabe su hipérbole, pero ahí no caben millones de españoles. "¿Cuántos le sobramos, 12 millones?, ha lanzado García, en referencia al número de votantes de las formaciones que darán previsiblemente hoy su 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez.
Ha ironizado García con las peticiones de la derecha de auxilio al exterior ante la amnistía a los independentistas y ha indicado que quien ha pedido "auxilio es España" ante el PP y Vox, a su "negacionismo climático o el retroceso de los derechos LGTBI". "Madrid no se defiende insultando al resto. Hoy nace un Gobierno valiente, sin miedo. No nos van a quebrantar. Hágale un favor a España y échese a un lado", ha rematado García.
Mónica García ha insistido este jueves en que Ayuso "dio una mordida a su hermano" en la pandemia y le ha advertido de que puede insultarles a todos porque seguirán "denunciando su corrupción".
El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Osorio ha instado a Mónica García a retirar sus acusaciones sobre la presidenta, "que ha sido declarada inocente por la Fiscalía" y, ante la negativa de la portavoz de Más Madrid a hacerlo, ha procedido a amonestarla.