Ayuso a Mónica García: "Si no soporta la presión de quedar en evidencia en cada pleno, como dice el PSOE, sea sustituida"

  • Sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid

En la sesión de control al gobierno regional la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha preguntado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso sobre si "va a seguir usando la sesión de control al gobierno para atacarme a mí y a todos los demócratas".

García ha asegurado que Ayuso "convierte las sesiones en un barrizal irrespirable" y le ha recordado alguno de los calificativos que le ha dedicado.

"Su bulliyng institucional no me va a hacer agachar la cabeza sino todo lo contrario", le ha dicho García que además ha defendido la huelga de médicos y le ha pedido que "haga cumplir la ley para acabar con la temporalidad" en el sector sanitario.

Ayuso le ha respondido que "a la política se viene llorado de casa y sino soporta la presión de quedar en evidencia un pleno tras otro, haga como dice el PSOE, no digo que la cesen, sea sustituida por otro compañero que pueda estar a la altura. Representar a los ciudadanos requiere humanidad y madurez y equilibrio. Hay que ser adulto para venir a este pleno”.

La presidenta regional le ha dicho además que "estamos gestionando la Comunidad que está liderando la creación de empleo" y le ha recordado que entre otros "hemos construido el hospital Zendal en 3 meses" y cómo "cada vez más inversores eligen Madrid para emprender".

La Sesión de Control al Gobierno regional en la Asamblea, se ha iniciado con la pregunta de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre cómo valora su gestión en este último año.

Jacinto ha recordado a Ayuso el lema de 'Libertad' con el que se presentó a las elecciones y le ha recordado entre otros ejemplos que "después de un año las familias de la Cañada Real no tienen la libertad para encender la luz".

"Los médicos con contratos temporales tampoco están contentos con su gestión y por eso están en huelga", ha añadido Jacinto.

Ayuso ha acusado a Unidas Podemos de que "de gestión no saben". La presidenta ha destacado que "nunca había habido tantas mujeres autónomas trabajando en Madrid" , ha recordado las ayudas a la maternidad, que "nunca había habido tantas personas trabajando en las últimos 14 años, o "la bajada de impuestos" puesta en marcha por el ejecutivo autonómico.

Por su parte portavoz de Vox, Rocío Monasterio, le ha preguntado a Ayuso sobre cómo promueve el gobierno regional "la prosperidad de los madrileños".

Monasterio ha relatado que este miércoles estuvo en Manzanares El Real cuyos vecinos le contaron que "les estaba costando mucho salir adelante por los gastos ya que muchos son autónomos". Ha señalado que hay "más de 100 viviendas ocupadas en este municipio, y aquí parece que no estamos haciendo nada más que una oficina para registrar las ocupaciones".

Monasterio ha asegurado que "una de cada 3 viviendas ocupadas reciben el premio de ser legalizadas, ¿cómo puede ser que la Comunidad de Madrid legalice a los ocupas?. Elimine las subvenciones a los sindicatos y dedique esos recursos para mejorar la seguridad", le ha pedido.

Madrid analizará si la reforma universitaria tiene aspectos incontitucionales
Madrid analizará si la reforma universitaria tiene aspectos incontitucionales
Madrid analizará si la reforma universitaria tiene aspectos incontitucionales

Madrid analizará si la reforma universitaria tiene aspectos incontitucionales

Ayuso ha recordado que "Madrid ya es la región más prospera de España gracias a las políticas liberales que llevamos poniendo en marcha desde hace más desde dos décadas. Por eso somos este motor y esa es la senda por la que vamos a seguir".

Ayuso le ha echado en cara a Monasterio que en sus intervenciones siempre habla de "inmigración, inseguridad o la ocupación, o todo junto". Sobre seguridad le ha dicho "diríjase a la Delegación del Gobierno, no me eche a mi competencias que yo no tengo".

El portavoz del PSOE, Juan Lobato le ha pedido al inicio de su intervención que "pare ya esa máquina de insultos y de esparcir bulos".

Ha explicado que en su visita a empresas tecnológicas le han dicho que "en Madrid les faltan jóvenes profesionales, a la vez que tenemos un paro juvenil altísimo. ¿Qué les decimos a estas empresas?".

Lobato le ha planteado que "debatamos sobre el plan de inversiones y el futuro de los jóvenes".

Ayuso le ha respondido que "no es la mejor semana para hablar de tecnología para el PSOE", en referencia al caso Pegasus.

Ayuso, sobre el lío del CNI: "Es una muerte anunciada de una institución nuevamente erosionada por Sánchez"
Ayuso, sobre el lío del CNI: "Es una muerte anunciada de una institución nuevamente erosionada por Sánchez"
Ayuso, sobre el lío del CNI: "Es una muerte anunciada de una institución nuevamente erosionada por Sánchez"

Ayuso, sobre el lío del CNI: "Es una muerte anunciada de una institución nuevamente erosionada por Sánchez"

La presidenta ha recordado que "en 2020, según Eurostar, Madrid fue la que más empleos creo en este sector y que ya existe un plan de investigación 2022-25 con universidades".

"Madrid es la segunda región industrial de España. Lideramos la inversión en tecnología", ha añadido.

"Después de como abandonan a los españoles no se que hace usted aquí defendiendo nada", le ha dicho a Lobato.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, le ha preguntado a Ayuso cuáles son sus prioridades para los próximos meses de Legislatura.

Ayuso ha respondido que entre otras está "avanzar en el proyecto de la Ciudad de la Justicia, en Madrid Nuevo Norte, el plan de mejora de la atención primaria o impulsar el nuevo hospital de La Paz". También la defensa de la educación, así como de las instituciones "frente a los ataques" del gobierno central.