Ayuso: “Ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez como a miembros del partido o a mi familia"

  • Discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Junta Nacional del PP
  • Ayuso pide “expulsar” del PP a todos los que hayan formado parte de la “campaña" contra ella: “No creo en las heridas cerradas en falso”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido este martes en la Junta Directiva Nacional del PP, que ha contado con el discurso de despedida de Pablo Casado como líder del partido. Ayuso ha destacado: "Ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad o a mi familia".

"El 4 de mayo lo teníamos todo. Una izquierda contra las cuerdas, desacreditada, despojada de los efectos de su propia propaganda, pero, sobre todo, un centro derecha ilusionado, convencido y fuerte. Pero da la sensación de que algunos pensaron más en protegerse por si llegaban momentos como este que en ser la verdadera alternativa a Sánchez", ha añadido Ayuso. "Y por eso estamos así en las encuestas. Lo que estaba pasando en la casa va mucho más allá de lo sucedido conmigo. Y por eso hay muchos afiliados y dirigentes agraviados por todo el país, a los que se les ha negado la voz si no se dejaban controlar por el mando, a los que se trataba como a intrusos en su propio partido", subraya.

Casado lamenta "todo lo que haya hecho mal" y promete "lealtad y fidelidad" a Feijóo
Casado lamenta "todo lo que haya hecho mal" y promete "lealtad y fidelidad" a Feijóo
Casado lamenta "todo lo que haya hecho mal" y promete "lealtad y fidelidad" a Feijóo

Casado lamenta "todo lo que haya hecho mal" y promete "lealtad y fidelidad" a Feijóo

Ayuso ha comentado que "ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad o a mi familia". "Los socialistas, sólo en el gobierno de Moncloa, dilapidaron más de 300 millones de euros en compras defectuosas de material sanitario ¿Por qué creéis que hay tantos dirigentes en otras regiones que no dicen nada de todo esto?", se ha preguntado.

Además, dice que "la Comunidad de Madrid, fuertemente castigada durante la primera ola y ante la inacción del gobierno, tuvo que hacer lo imposible para conseguir material con el que proteger a los sanitarios y salvar vidas; no nos gastamos el dinero del contribuyente en prostíbulos o mariscadas. Peleamos los cierres ilegales de Madrid, demostramos al país la clase de gobierno que tenemos".

José Ignacio Wert: “Feijóo me parece la posibilidad más clara y más cierta de la recuperación del PP”
José Ignacio Wert: “Feijóo me parece la posibilidad más clara y más cierta de la recuperación del PP”
José Ignacio Wert: “Feijóo me parece la posibilidad más clara y más cierta de la recuperación del PP”

José Ignacio Wert: “Feijóo me parece la posibilidad más clara y más cierta de la recuperación del PP”

"Mi consejo de gobierno jamás hizo otra cosa que actuar con rectitud y gran profesionalidad. Jamás benefició a ningún familiar y menos, mío. Ni familiar, ni amigo. No encontraréis un ejemplo que me desmienta. El contrato famoso, del que se ha estado hablando en cada redacción porque había una misión encargada desde esta casa para que se supiera fue un contrato ajeno a mí. Me enteré en la séptima planta de su existencia un año y medio más tarde. Jamás medié en él", ha añadido.

PP y Vox defienden el bloqueo a la comisión de investigación de los contratos de emergencia

En su conclusión, Ayuso ha dicho: "Cuando en Madrid morían 700 personas nos dejamos literalmente la salud por salvar vida. Y eso es algo que nos han reconocido los ciudadanos en las urnas. Espero que mi partido, también".

Ayuso pide expulsiones en el PP

Por otro lado, Díaz Ayuso ha pedido “expulsar” del partido a todos los que hayan formado parte de la “campaña" contra ella: “No creo en las heridas cerradas en falso”.

"Han sucedido hechos gravísimos que, para volver a ganarnos la confianza de la opinión pública, habrá que investigar y expulsar a sus autores. Y saber por qué un estúpido anónimo acaba en forma de SMS en los teléfonos de nuestros adversarios políticos. O qué hay de cierto sobre un alcalde que trabaja donde casualmente presentó la declaración del empresario de las mascarillas, y que ha sido justo desde allí donde puede ser que se han filtrado los datos. O si esto tiene que ver con el nombramiento del Tribunal Constitucional o el de Cuentas, como sostienen muchos medios de comunicación", ha relatado Ayuso.

Feijóo: "Ayuso es una persona honorable"
Feijóo: "Ayuso es una persona honorable"
Feijóo: "Ayuso es una persona honorable"

Feijóo: "Ayuso es una persona honorable"

Además, sentencia: "Yo esto no lo sé, lo que sí sé es que esto nunca se había visto en nuestra casa y que nunca se había repetido así contra un Gobierno autonómico. Nunca había visto estas prácticas y no creo en las heridas cerradas en falso. Y por eso, lo que sí que pido es que todo el que haya formado parte de esta campaña sea puesto de inmediato en la calle".

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, / EUROPA PRESS
El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, |EUROPA PRESS

El daño causado "es para todos". "La Comunidad de Madrid es clave para el Partido Popular nacional. Y ahora se enfrenta a un desgaste insoportable. Estamos en manos del PSOE. A los tiempos que les convenga a los que nos quieren destruir, ahora en la Fiscalía el tiempo que deseen ellos. El caso quedará en nada. Pero, ¿cuánto tiempo tardarán en darle carpetazo?", se pregunta.

También dice Ayuso que "nos enfrentamos a comisiones donde se nos llevará como corruptos, a acoso mediático, a penas de telediario. El resto de la legislatura en Madrid no se hablará de otra cosa, de hospitales, colegios y de todo lo que estábamos haciendo. Eso me lo esperaba de la izquierda, pero no de mi propio partido que ha sospechado de mí, después de 18 años de entrega en cuerpo y alma".

"Desde mi casa se ha hecho lo imposible por echarme de la política y destruirme en lo personal. No sé cuándo dejaremos de entregar trofeos a nuestros adversarios políticos"

"Esto es muy difícil de asimilar. Y si seguimos aquí muchos, yo la primera, lo hago porque lo merecen nuestros votantes a los que tantas veces se olvida y por cierto, a quienes les debemos todo. Tuve que hacer de tripas corazón en la convención de Valencia, en el congreso de Andalucía, en el de Castilla y León y en sus elecciones, o en el cónclave de Castilla- La Mancha. Y siempre estuve ahí, siempre he estado donde se me ha pedido… mientras los mismos decían por lo bajo: “le queda poco para caer. "Desde mi casa se ha hecho lo imposible por echarme de la política y destruirme en lo personal. No sé cuándo dejaremos de entregar trofeos a nuestros adversarios políticos", concluye.

“No sé cuántas Rita Barberá más quiere dejar el PP en la cuneta”

En su queja, Ayuso dijo: "No sé cuántas Rita Barberá más quiere dejar el PP en la cuneta". Según informaron fuentes asistentes, Ayuso lanzó este mensaje durante el debate a puerta cerrada que los integrantes de la Junta Directiva Nacional mantienen en un hotel de Madrid tras escuchar el discurso de Pablo Casado.

Ayuso hizo repaso de los “agravios” que ella y otros dirigentes del PP han sufrido con Pablo Casado y Teodoro García Egea al frente del partido, hasta el punto de afirmar que “lo que estaba pasando en la casa va mucho más allá de lo sucedido conmigo”, pues a “muchos afiliados y dirigentes se les ha negado la voz si no se dejaban controlar por el mando, a los que se trataba como a intrusos en su propio partido”. Esta persecución es la que llevó a Ayuso declarar ante sus propios compañeros: “No sé cuántas Rita Barberá más quiere dejar el PP en la cuneta”. Así se refería a la exalcaldesa de Valencia, que murió como consecuencia de una cirrosis hepática mientras dormía en un hotel de Madrid cuando los tribunales la estaban investigando por un supuesto caso de corrupción en su grupo municipal, que finalmente fue archivado.