Ayuso, sobre Pedro Sánchez: "La izquierda se empeña en creer que Madrid es Cuba"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid carga contra las políticas de Pedro Sánchez
  • "Madrid tiene un gran futuro por delante, pero despegará sin límites cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno", dice Ayuso
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (c), junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), y el secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (c), junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), y el secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea |EFE

"El Gobierno central no puede estar permanentemente condicionado por quienes aspiran, sin disimulo, a liquidar España. Llevamos mucho tiempo cediendo al chantaje de los nacionalistas. Y el Estado muchos años siendo su banco. Estoy firmemente convencida de que el Gobierno central no puede estar permanentemente condicionado por quienes aspiran, sin disimulo, a liquidar España".

Así se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en el desayuno informativo de Fórum Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha vuelto a cargar contra las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Siempre digo que mi gobierno es el que España se está perdiendo. Ojalá todos los ciudadanos por todo el territorio nacional tengan la oportunidad de beneficiarse de políticas sensatas y que pronto todos sus esfuerzos y desvelos sevean reflejados en un gobierno popular", ha dicho Ayuso.

La presidenta regional ha criticado a Sánchez por sus palabras en una entrevista también este mismo lunes en la Cadena Ser. "Hoy mismo ha dicho en una entrevista que se sale a la calle en Madrid y se ve a mucha gente pobre que vive en ellas. Lo primero es que él no sale a la calle. Y lo segundo que le tengo que decir es que la izquierda se empeña en creer que Madrid es Cuba. Pero no es así. Estoy convencida de que una nueva etapa de políticos comprometidos, formados y con vocación de servicio público y sentido de Estado, cambiarán el rumbo de nuestro gran país", ha apuntado Ayuso.

Y añade: "Mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue gestionando con rigor sus cuentas, afianzando a la empresa privada y generando riqueza para el conjunto del país, continuaremos siendo un contrapeso al nacionalismo, a las políticas intervencionistas y liberticidas y un faro de libertad, respeto y prosperidad. España necesita un cambio de política, un gobierno centrado en solucionar problemas y no en crearlos para vivir de ellos. Necesita un gobierno del Partido Popular, firme, libre y que realice profundas reformas en materia económica, social, laboral, educativa, energética..."

Las 22 medidas de Ayuso para Madrid en 2022
Las 22 medidas de Ayuso para Madrid en 2022
Las 22 medidas de Ayuso para Madrid en 2022

Las 22 medidas de Ayuso para Madrid en 2022

Ayuso también ha defendido el papel de España y su legado: "Que recupere el pulso de España fuera de sus fronteras, que refuerce a nuestra empresa por el mundo, que le recuerde a los más jóvenes cuál es su legado cultural e histórico y qué privilegio supone tener nacionalidad española".

Despegue de Madrid con Pablo Casado

También ha dado su apoyo a Pablo Casado para quitarle a Sánchez la presidencia del Gobierno: "Madrid tiene un gran futuro por delante, pero despegará sin límites cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno, porque todo lo que estamos haciendo no se encontraría con tantas trabas y tantos problemas creados en estos años. El principal problema de Madrid se llama Pedro Sánchez".

"Ojalá todos los ciudadanos por todo el territorio nacional tengan la oportunidad de beneficiarse de políticas sensatas y que pronto todos sus esfuerzos y desvelos se vean reflejados en un gobierno popular. No tenemos otro empeño que dedicarnos a ellos y al cambio político España. Por eso estos nuevos 12 meses son tan importantes", ha concluido.

Ayuso y García Egea, juntos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha arropado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su conferencia después de meses de desencuentros por la crisis interna del PP de Madrid.

Los medios gráficos han podido captar la foto de su llegada juntos a este desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, acompañados detrás por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Aparte de García Egea, han asistido el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, y la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán; el de Territorial, Antonio González Terol; la de Sectorial, Elvira Rodríguez; el de Participación, Jaime de Olano; y la portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.