(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que este martes fue víctima de unos hechos que llevaba preparando “desde hace mucho tiempo” la ultraizquierda, en referencia a las protestas de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense a donde asistió para recibir reconocimiento como 'alumna ilustre'.

Así lo afirmó, este miércoles, en rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Galapagar tras el Consejo de Gobierno, donde agradeció el trabajo ejercido ayer por la Delegación de Gobierno, los agentes de la Policía Nacional y la seguridad privada de la universidad “para que lo que sucedió allí no fuera más violento”.

Ayuso lamenta que miembros de Podemos hayan "calentado los cascos" a alumnos de la Complutense

Ayuso se ha referido a la Universidad Complutense como "cuna de Podemos" y ha afirmado que la "ultraizquierda" ha tomado las instituciones "especialmente las Universidades".

"Esto que está haciendo la ultraizquierda en las universidades lo hacen en toda la Administración. Ponen a los suyos para después dinamitar la convivencia", ha manifestado "no voy a aceptar que el gobierno me señale por lo ocurrido en la Complutense".

También valoró la valentía de los asistentes que pidieron libertad y que “ahora están más señalados” ante unas personas que “lo último que quieren es que haya libertad y pluralidad”.

Académicos y políticos apoyan a Ayuso y denuncian el acoso sufrido en la Universidad

La presidenta regional aseguró que a muchas personas “les provoca mi sola existencia” porque “mi proyecto tiene más votos que toda la izquierda de Madrid”. En este sentido, auguró que, “de aquí al 28 de mayo, veremos cosas que nos helarán la sangre”.