Ayuso: “Madrid no enfrenta el desarrollo y el empleo con el medioambiente como hacen otras políticas trasnochadas”

  • Madrid se convierte en la primera región de España en la que la plataforma estadounidense Uber ofrece un servicio de cero emisiones con ‘Uber Green’ 
  • La presidenta de la Comunidad anuncia nuevos parkings disuasorios entre los que figuran los de la Ciudad de la Imagen, la Ciudad Universitaria y estaciones de Cercanías de la Nacional 6
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de Uber Green
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de Uber Green |TELEMADRID

Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha señalado en la presentación de ‘Uber Green’, la apuesta de la plataforma estadounidense por emisiones cero, que la Comunidad de Madrid es líder de movilidad eléctrica. “Creemos en la colaboración entre lo público y lo privado y ponemos en los ciudadanos todas las herramientas para facilitarles la vida y sin enfrentar la economía, el desarrollo y el empleo con el medioambiente como muchas veces se intenta hacer desde posiciones políticas trasnochadas”.

Ayuso ha señalado que el sector de la movilidad en la Comunidad de Madrid emplea a más de 13.000 personas. “Trabajamos por un modelo de movilidad cada vez más rico, más accesible y más extenso”.

Nuevo parking disuasorio

Ha señalado que Uber da servicio en la periferia de la Comunidad para acercar a viajeros a las estaciones y que la Comunidad instala aparcamientos disuasorios en estaciones de Cercanías. “Dentro de unos días vamos a inaugurar uno nuevo y otros cinco que están en la Ciudad Universitaria, Ciudad de la Imagen, en Pozuelo, así como en cuatro estaciones de Cercanías de la Nacional 6. Por cierto, que en el de la Ciudad de la Imagen inaugurábamos esta semana una electrolinera”.

Que los ciudadanos elijan

Ha señalado que “la Comunidad de Madrid es líder de movilidad eléctrica y nuestro gobierno un firme defensor de la convivencia de las distintas formas de movilidad ya que queremos que sean los ciudadanos quienes elijan como han de hacerlo”.

Ha destacado Ayuso que “contamos con el mayor despliegue de servicios gracias a la apuesta de empresas privadas y seguimos ampliando la flota institucional de vehículos cero emisiones y potenciamos estos vehículos con la instalación de puntos de recarga”.

Ha recordado que es su discurso de investidura “trasladé mi compromiso histórico con la calidad del aire y gracias al trabajo conjunto lo estamos cumpliendo y Uber Green es un ejemplo de esto. Y gracias a la flota de hasta 3.000 vehículos eléctricos para 2025 circulando por Madrid, los madrileños tendrán más opciones asequibles”.

Madrid, lugar de moda

Ha agradecido a Uber la inversión de 100 millones de euros más los 200 empleados y el conseguir una convivencia con el sector del taxi y ha señalado que desde Madrid se gestionarán los vehículos de otros países europeos. “Otro de los proyectos que demuestran que Madrid es el lugar de moda donde los proyectos salen adelante y donde estamos más preparados para afrontar el futuro con optimismo”.

Ha señalado que “no podemos olvidar que vosotros, los de Uber, en los momentos más difíciles de la pandemia pusisteis vuestra flota a disposición de los sanitarios y habéis contribuido además con 10.000 viajes gratis para facilitar el acceso a la vacunación. Nuestra forma de agradecéroslo es dejaros crecer en libertad. Lo hacemos también con la Ley Omnibus que garantiza la convivencia con los taxistas”

Vehículos cero emisiones

La plataforma estadounidense Uber ha presentado este viernes ‘Uber Green’ en Madrid un acto que ha contado con la presencia de Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Thibaud Simphal, director global de Sostenibilidad de Uber, y Juan Galiardo, director general de Uber en España.

Thibaud Simphal ha señalado que la plataforma quiere “conseguir en 2040 ser una plataforma de cero emisiones”

El primer producto de un coche cien por cien eléctrico que presenta una plataforma en Madrid, y que se ponen en marcha con Uber Greeen”, ha manifestado Juan Galiardo, director general de Uber en España. Ha señalado que muchos, como taxis o VTC “se van a sumar a esto para que Madrid se mantenga a la cabeza de la electrificación en España”.

Ha destacado su apuesta para contar con el sector del taxi. “Hay más de 2.000 taxis que trabajan con nosotros en la capital y que encuentran una fuente de ingresos adicional con nosotros”. Ha señalado que “Madrid ha sido pionera en esta colaboración y en Uber tenemos claro que el éxito de Madrid es el éxito nuestro”.