Ayuso: "Los españoles le vamos a pagar la campaña política a Sánchez"

  • La presidenta regional sostiene que Sánchez "está amasando la mayor hucha política" de la democracia de cara al año electoral
  • Pide a Feijóo que reduzca impuestos "sin miedo" cuando llegue a Moncloa y asegura  que ella seguirá bajando los impuestos, "le guste o no” a Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está amasando la mayor hucha política de la historia de la democracia y se la está guardando para su año electoral".

"Los españoles le vamos a pagar la campaña política. De hecho, ya se la estamos pagando. Cada anuncio que el presidente realice de aquí al 10 de diciembre de 2023, no debemos olvidar que está patrocinado por el asfixiado, harto y maltratado contribuyente español, y por las siguientes generaciones, que se verán atadas por una deuda pública que no votaron, y con su soberanía y capacidad negociadora en el mundo, en manos de quienes hayan comprado esa deuda", ha apuntado la dirigente madrileña en el encuentro citas con 'El Mundo', en el hotel The Westin Palace.

Además, se ha preguntado por qué los españoles "además de su gabinete" tienen que "pagar aparte un Comité de Estrategia en La Moncloa" o por qué hay que "mantener un ministerio irrespetuoso, tiránico, grotesco e inútil como el de Igualdad, que solo busca imponer su ingeniería social".

"¿Cómo pretenden engañarnos diciendo que un gobierno está bien gestionado con 22 ministerios? ¿Cómo explicar que cosechan tantos allegados, afines y compañeros de pupitre?", ha cuestionado.

Para la presidenta, se está pagando un gobierno para que, con el dinero de todos y el que no se tiene, "se hagan estrategias para atentar contra una parte de los españoles", para aplacar a la oposición, y para que, "entre instituciones colonizadas, propaganda y una maquinaria nunca vista de poder", el PSOE siga "al frente del Gobierno".

“Todos los anuncios que está haciendo este Gobierno llevan de manera velada o a la vista de todos, consecuencias nefastas concretamente para la Comunidad de Madrid"

Ha indicado Ayuso que todo lo que anuncia Sánchez está diseñado para perjudicar a Madrid y bloquear la administración y, todo ello, "por puro electoralismo, y también ha acusado al Gobierno de oponerse a todo lo que hace Madrid para "no pocas veces" acabar "imitando" sus fórmulas.

A su juicio, “Sánchez tiene con Madrid, como capital de España, y solo por el simple hecho de que no la controla, pura obsesión”.

Dijo que “todos los anuncios que está haciendo este Gobierno llevan de manera velada o a la vista de todos, consecuencias nefastas concretamente para la Comunidad de Madrid".

Todo lo que anuncia Sánchez, consideró, está “diseñado para perjudicarnos y bloquearnos la administración”.Señaló que "todo lo hace por puro electoralismo. Y sin reflexión alguna, siempre se opone a todo lo que hacemos y proponemos, para, no pocas veces, acabar imitándonos porque nuestras fórmulas demuestran ser las acertadas y necesarias", refiriéndose a la bajada el IVA del gas, deflactar el IRPF o expulsar a los okupas en 48 horas

"A mí no me importa que nos copien. Lo que pido es que no salga todo el gobierno a insultarnos antes de imitarnos. Y que medida buena que tardan en implantar, aunque provenga del PP, es tiempo perdido para el ciudadano", ha dicho la presidenta

Reducción de impuestos

En este sentido, la presidenta ha pedido al PP que cuando "llegue a la Moncloa" no sólo se centre en "gestión" sino que haga una "reducción drástica del gasto público, de los impuestos y que flexibilice el mercado", corrija leyes "sectarias" y fomente la "hispanidad".

"Que erradique toda política sectaria que sólo divide y pone los intereses de la nación en manos de minorías, mucho más de aquellas que son odiadoras profesionales de España. Sin miedo: no hay gobierno liberal bueno sin su consiguiente manifestación de la izquierda en la puerta", ha dicho.

También ha pedido al PP que corrija todas las leyes sectarias, fomente la hispanidad y restaure "la confianza" de los ciudadanos en el Poder Judicial y en las instituciones, como la monarquía, y en este sentido ha reprochado que los ciudadanos ya no puedan ver "nunca" la agenda de la Corona como algo "habitual".

En cuanto al Gobierno madrileño, ha asegurado que Madrid "en el ejercicio legítimo de su cuota de autonomía fiscal" y con "lealtad a la Nación" seguirá bajando impuestos "siempre" que tenga ocasión y le guste "o no" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Desde la Comunidad de Madrid seguiremos combatiendo esta política contraria a la seguridad jurídica, autoritaria y de voracidad fiscal, como ha denunciado en numerosas ocasiones Alberto Núñez Feijóo ”, añadió.

Tras señalar que “defenderemos nuestro modo de vida libre, próspero y alegre", afirmó que “seguiremos haciéndolo con más fuerza, si cabe, cada vez que Sánchez nos ponga palos en las ruedas”.

Recomendamos