Isabel Díaz Ayuso | TELEMADRID
(Actualizado

"No podemos garantizar cinco pisos en propiedad como alguno de sus señorías", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en respuesta a la pregunta formulada por la oposición la portavoz de Podemos, Alejandra Jacinto, en el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, sobre si la vivienda está garantizada en la región.

"Intervenir los mercados nunca ha sido la solución", ha dicho Ayuso y ha repasado todos los planes que tiene en marcha la Comunidad de Madrid en materia de vivienda, como el Plan Alquila y el Plan Vive

Arranca la construcción de 822 viviendas de alquiler del Plan Vive en Alcorcón

"Lo que no se puede hacer es políticas como las que ustedes proponen, ocupar viviendas no es la solución y promover la inquiocupación muchísimo menos". La presidenta se ha referido también al tope del 2% en la subida del precio de los alquileres y dice que no es la solución ya que "lo único que hace es disparar el precio".

"Las políticas que están ustedes aplicando en el gobierno empobrecen a todas las clases, las medias y las más vulnerables", ha manifestado.