Ayuso pide al Gobierno criterios transparentes y objetivos en el reparto de los fondos europeos

Ayuso  pide al Gobierno criterios transparentes y objetivos en el reparto de los fondos europeosa
Ayuso pide al Gobierno criterios transparentes y objetivos en el reparto de los fondos europeosa |REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reiteró este martes su petición de criterios transparentes y objetivos en el reparto de fondos europeos, durante una jornada organizada por el Partido Popular Europeo sobre ‘Diálogo social: Recuperación a nivel local y regional en la era posterior a la pandemia’.

“Estamos pidiendo criterios objetivos y transparentes en el reparto de los fondos y tenemos que tener en cuenta la libertad por encima de todo, que es algo que se ha perdido por la pandemia. Vale que está justificado, pero hay que ser coherentes con las consecuencias que esto provoca. La libertad es el valor más importante que tiene el hombre junto con la vida, nuca debemos olvidarlo en las actuaciones”, expuso.

Se mostró partidaria de “apostar todos juntos por un futuro de construcción de la UE, unos fondos que tienen que llegar a todos los rincones de nuestro continente con transparencia, equidad y pensando cuáles son necesarios para el futuro, no solo en 2030 sino también en 2021, pensando en las familias que lo han perdido todo”.

Dijo que “como país, somos de los más afectados tanto por el número de personas que han enfermado o perdido la vida, como, sobre todo, por las nefastas políticas socialistas emprendidas desde el Gobierno de España, que han provocado todavía más una crisis económica sin precedentes y una destrucción del PIB nunca vistas en la democracia en España”.

Tras afirmar que “durante estos meses, los ciudadanos nos dan las gracias no por las ayudas sino por dejarles trabajar”, consideró que “la UE no puede ser una aprisionadora de poder y es cierto que estamos en la pandemia, pero hay que saber dónde están los límites del poder. Cuando la vida de los ciudadanos depende solo de subvenciones y ayudas externas porque hemos acabado con sus proyectos vitales, los ciudadanos pierden la libertad y nos alejamos de las esencias que nos llevaron hasta aquí”.

Pidió “libertad y oportunidades de empleo y después estas ayudas que son importantes”, y dijo que, “además, necesitamos vacunas. Sin vacunas es imposible, tenemos capacidad para multiplicar por cuatro el proceso de vacunación”.