Ayuso: "El Gobierno pretende dejar sin futuro a España"

  • Rifirafe fiscal en la Asamblea de Madrid por las medidas fiscales de Sol y Moncloa
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de la Asamblea de este jueves
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de la Asamblea de este jueves |EUROPA PRESS

La Asamblea de Madrid ha reproducido parte del debate de fiscalidad seguido en el Congreso días atrás. La oposición ha criticado a la presidenta regional su rechazo a las medidas del Gobierno de Sánchez y su intención de llevarlas al Tribunal Constitucional.

"Déjese de recursitos y aplauda la reforma fiscal", ha lanzado a Isabel Díaz Ayuso la portavoz de Podemos, Alejandra Jacinto. A los que Díaz Ayuso a respondido que con esas reformas "el Gobierno pretende dejar sin futuro a España".

Juan Lobato, portavoz de los socialistas regionales, ha emplazado a la presidenta regional a seguir el ejemplo de Liz Truss, la premier británica obligada a rectificar sus medidas de reducción de impuestos tras provocar una fuerte caída de la libra esterlina.

Díaz Ayuso ha hecho relación de las medidas emprendidas por su gobierno destacando las bajadas del tramo autonómico del IRPF que han servido, según ella, para reducir la deuda regional y poder destinar más recursos a Educación o Sanidad.

En términos muy similares, la líder de la oposición Mónica García (Más Madrid) ha hablado de "ridículo fiscal" al emparejar las figuras de Ayuso y Truss.

Según García, la rebaja impositiva no se ha traducido en una mayor cifra de recaudación y ha recordado los 571 millones de euros procedentes del Estado a la Comunidad.

Ayuso le ha contestado que la estrategia de la izquierda es "expulsar" cerca de 13.000 contribuyentes de la región. "No cuenten conmigo para esa espiral de miseria", ha zanjado.