Ayuso pide a EEUU la revisión de aranceles a los productos madrileños

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en España, Conrad Tribble
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en España, Conrad Tribble |EFE

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado al encargado de negocios de los Estados Unidos en España y actual responsable de la embajada, Conrad Tribble, la revisión de aranceles a los productores madrileños que exportan a Estados Unidos.

Díaz Ayuso ha mantenido una reunión con Tribble en la Real Casa de Correos con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales, institucionales y de intercambio de conocimiento entre la región y Estados Unidos, ha indicado en una nota la Comunidad de Madrid.

Modelo de Madrid

En el encuentro ha participado el consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio. Durante la reunión, que ha durado una hora, Díaz Ayuso ha explicado a la Embajada el modelo de Madrid basado en la libertad, los bajos impuestos y el individuo como eje de las políticas y apertura hacia el exterior.

Además, han abordado la importancia del crecimiento sostenible y de cómo la inversión y esfuerzos conjuntos lograrán un modelo económico con cero emisiones de dióxido de carbono CO2 en 2050.

Este encuentro se suma a los que Díaz Ayuso mantuvo en la anterior legislatura tanto con los representantes de la Cámara de Comercio de EEUU en España, como con el anterior embajador, Duke Buchan.