Sanse y Alcobendas, juntos por primera vez en la Semana de la Movilidad

  • Entre el 16 y 22 de septiembre
Semana de la Movilidad
Semana de la Movilidad

Los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y de Alcobendas celebrarán, por primera vez y de manera conjunta, la Semana Europea de la Movilidad 2019 entre el 16 y 22 de septiembre.

Esta colaboración supone el inicio de una serie de acciones que ambas instituciones van a llevar a cabo en el futuro con el fin de generar espacios comunes de convivencia con la realización de actividades que potencien las sanas relaciones ciudadanas y den una verdadera dimensión de vecindad.

Actividades

Ambos municipios invitan a sus vecinos a desplazarse de manera sostenible y segura utilizando el transporte público y la bicicleta para evitar emisiones de CO2, resaltando un modo de movilidad personal que suele infravalorarse: caminar.

Tanto San Sebastián de los Reyes como Alcobendas programarán actividades conjuntas para caminar y pedalear de forma segura en sus localidades realizando un itinerario urbano saludable dirigido a personas mayores que finalizará en el parque anexo al ambulatorio de la avenida de España de San Sebastián de los Reyes y con una bienvenida de las autoridades de ambos municipios.

Bicicletada

El viernes 20 de septiembre se realizará una bicicletada, en colaboración con el programa STARS de Alcobendas, con alumnos de cuarto y quinto curso de las dos ciudades.

Cada ayuntamiento establecerá un recorrido con unos 100 alumnos y confluirán ambos grupos en el Velódromo de Valdelasfuentes (Alcobendas). En el citado lugar se realizará un taller de reparación de bicicletas, una charla, y circularán libremente por el velódromo.

La semana dará espacio al intercambio de información en sendas mesas técnicas y de debate en las que intervendrán las policías locales de ambas localidades, Guardia Civil y el colectivo BiciNorte, en las que se hablará de los modelos de movilidad sostenible y segura.