Alcobendas ultima la remodelación del acceso desde la A-1

  • Con una mediana ajardinada
Plano de la zona reformada
Plano de la zona reformada

El Ayuntamiento de Alcobendas ultima estos días la remodelación del acceso al municipio desde la salida 14 de la A-1 con una mediana ajardinada, que la integra en la ciudad. El consistorio ha llevado a cabo estos trabajos durante el verano, que han ocasionado retenciones, sobre todo, en el mes de julio.

En concreto, desde el paso bajo de la A-1 hasta la zona de la gasolinera, se ha dispuesto una mediana que va a ser ajardinada con setos y árboles para ofrecer una estética más urbana en lugar del aspecto anterior de carretera.

Menos calzada

Los carriles en ambas calzadas se han reducido de 3,50 metros en el inicio hasta los 3,25 metros del final y se ha construido una zona pavimentada en la mediana de adoquín rojo en la que se alternan zonas ornamentales con una mata herbácea.

En la zona de salida de túnel, la que enfila ya hacia el paseo de la Chopera, se mantienen los módulos de jardineras de hormigón a ambos lados, pero se han sustituido las especies existentes por trepadoras perennes, de mayor crecimiento y variedad cromática.