El Ayuntamiento instalará 100 áboles en maceteros en la plaza Mayor

  • Recuperará su imagen del siglo XIX a solcitud de la Asociación de Amigos del IV Centenario
  • Se instalarán junto a las columnas de la plaza de "forma permanente

Un centenar de árboles en maceteros se instalarán de manera permanente en la Plaza Mayor y recuperará así la imagen ajardinada que tuvo a finales del siglo XIX. El Ayuntamiento repetirá la iniciativa que puso en marcha las pasadas Navidades, tras la solicitud de la asociación de Amigos del IV Centenario de la Plaza Mayor.

En esta ocasión se instalarán junto a las columnas de la plaza cien árboles de tamaño medio, en lugar de los sesenta que se ubicaron en Navidad, y se hará de "forma permanente", según han confirmado desde el Consistorio.

Por ello, los maceteros estarán adaptados para permanecer en la plaza y recuperar así la estampa que tuvo desde finales del siglo XIX hasta 1968, cuando se construyó el aparcamiento subterráneo.

Los ejemplares, que provendrán de viveros municipales, estarán listos durante el mes de febrero.

De su cuidado se encargará la asociación de Amigos de la plaza Mayor con la colaboración del Ayuntamiento, que se encargará de cualquier tipo de reposición que sea necesaria.

La propuesta de la asociación se enmarca dentro de las actividades del IV Centenario de la plaza Mayor, que se celebra este año.