El Ayuntamiento instala la pista de hielo de Navidad

  • Acogerá a alumnos de 21 centros madrileños

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto la pista de hielo de Navidad, de 540 metros cuadrados de superficie, en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón a la que los visitantes podrán acudir hasta el día 6 de diciembre, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con esta actividad, el Ayuntamiento madrileño ha puesto también en marcha una iniciativa que permitirá a alumnos de colegios públicos asistir a la pista de hielo durante su jornada lectiva y de manera gratuita. Participarán escolares de 21 centros, uno por cada distrito, que acudirán del 9 al 22 de diciembre, de 10 a 12 horas.

Dentro de este proyecto, puesto en marcha por el Consistorio madrileño en colaboración con el grupo editorial '`Hola!', se incluyen además diferentes actividades de carácter integrador y solidario, en las que colaborarán diversas fundaciones.

Esta pista de hielo está dividida en dos pistas diferentes. Así, la más pequeña cuenta con 150 metros y estará reservada para niños menores de 10 años. Por su parte, la pista para los mayores de 11 años será de 390 metros.

Para el resto de visitantes, el espacio se mantendrá abierto del 4 al 20 de diciembre, con un horario de 10 a 21 horas, de lunes a jueves, y de 10 a 22.30 horas los viernes, sábados y domingos. Desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, el horario será de 10 a 22.30 horas de lunes a sábado, abriendo los domingos de 10 a 21 horas.

En cuanto al precio, la pista ofrecerá una tarifa de 4 euros por cada 30 minutos de lunes a jueves, y de 5 euros de viernes a domingo. Durante los días 8 y 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero, la tarifa también será de 5 euros por cada 30 minutos.