El Ayuntamiento inicia la campaña de aviso de restricciones de aparcamiento en la SER

Aparcamiento en la zona SER
Los madrileños critican al Consistorio por falta de información sobre la prohibición de aparcamiento en la zona SER |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado que esta semana dará comienzo la campaña informativa para recordar que a partir del 1 de enero de 2020 los coches que no cuentan con distintivo ambiental de la DGT -diésel anteriores a 2006 y gasolina previos al 2000- no podrán aparcar en la zona con parquímetro, la almendra central de Madrid.

Esta medida fue aprobada por el anterior Gobierno de Manuela Carmena como parte de la ordenanza de movilidad y forma parte del calendario con el que la capital pretende expulsar de forma definitiva a los coches más contaminantes de la capital en 2025.

Para recordar la entrada en vigor de esta restricción el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida enviará una comunicación "a todos los titulares de vehículos sin etiquetas para informarles" para avisarles de que desde el 1 de enero no podrán aparcar en el servicio de estacionamiento regulado (SER).

A partir de esta semana, 42.000 propietarios de vehículos A recibirán una carta nominativa en sus domicilios donde el Ayuntamiento les informará de esta restricción y cerca de un millar conocerán la restricción por correo electrónico.

Además, también se indicarán a través de marquesinas o mupis digitales y a través de 50.000 folletos informativos que se colocarán en las lunas de los vehículos sin distintivo ambiental que estén aparcados en plazas de estacionamiento regulado.