Galapagar prorroga otra vez los Presupuestos tras no lograr apoyos

Ayuntamiento de Galapagar
Ayuntamiento de Galapagar |AYTO GALAPAGAR

El Ayuntamiento de Galapagar prorrogará automáticamente el 1 de enero los Presupuestos de la localidad para 2022, que ya continuaban prorrogados en 2021, tras no recibir el apoyo mayoritario el borrador de cuentas públicas presentado por el equipo de Gobierno en el Pleno de votación.

En concreto, el proyecto de cuentas municipales para el próximo año, por valor de 31,6 millones de euros, han contado con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos), Unidas por Galapagar y la concejala no adscrita Raquel Lafuente y la oposición de Partido Popular, Vox, Más Madrid Galapagar y la concejala no adscrita de IU Celia Martell.

No se descarta presentar un nuevo Presupuesto

De este modo, se prorrogará nuevamente el presupuesto de 2020 y únicamente se prorrogan créditos iniciales, lo que asciende a 28,8 millones de euros, según ha informado el Consistorio.

En cualquier caso, desde el equipo de Gobierno han recordado que esta decisión no excluye que se pueda presentar de nuevo un proyecto de Presupuestos para 2022 en cualquier momento del próximo año.