Desde el próximo lunes y hasta el 1 de julio, el Ayuntamiento de Madrid asesorará en los trámites y presentación de la Declaración de la Renta 2012 a los contribuyentes madrileños que, con cita previa, se dirijan a cualquiera de los 31 puntos de atención distribuidos en diez centros municipales, ubicados la mayoría de ellos en la zona sur de Madrid, donde la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha detectado una mayor demanda de este servicio.
Esta campaña, a la que el Ayuntamiento de Madrid destina 153.245,88 euros, es fruto del convenio de colaboración suscrito en 2006 con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Un año más, el Gobierno municipal participa en esta iniciativa que presta asistencia técnica a los contribuyentes para su declaración del IRPF, así como su presentación telemática.
La asesoría está dirigida a aquellos casos de modalidad simplificada (rectificación de los datos contenidos en el borrador de declaración del contribuyente), y la modalidad ordinaria, excepto los contribuyentes que desarrollen Actividades Económicas (salvo los incluidos en el régimen de módulos); los contribuyentes que hubieran realizado en el ejercicio 2012 más de dos transmisiones de inmuebles y/o acciones de distintos emisores, los arrendadores de más de un inmueble y los contribuyentes que hubieran obtenido en el ejercicio 2012 un volumen de rentas superior a 80.000 euros (Rentas de Trabajo Personal: superior a 65.000 euros y Rentas de Capital Mobiliario superior a 15.000 euros).
CON CITA PREVIA
Este año, al haberse reducido ligeramente el plazo de duración de la campaña fijado por la AEAT, se estima que serán atendidos unos 27.000 contribuyentes en las dependencias municipales.
Las gestiones, que se realizarán necesariamente con Cita Previa, se tramitarán de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, y de 16 a 18 horas, a excepción de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, (Alcalá, 45; Sacramento, 3; Príncipe Carlos, 40 y Hierro, 27 ), que será de lunes a jueves, de 9 a 14 y de 15 a 17 horas, y los viernes, de 9 a 14 horas.
CAMPAÑA 2011
Durante la campaña de 2011, 29.603 contribuyentes fueron atendidos. Del total de las citas concertadas, 8.893 se tradujeron en declaraciones; otras 10.235 fueron, además de realizadas, presentadas telemáticamente, mientras que se modificaron y se confirmaron 10.475.