Alcalá de Henares aprueba nuevas inversiones para la ciudad

Reunión en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Reunión en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares |@aytoAlcalaH

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado nuevas inversiones para la ciudad como son el proyecto de recuperación y valorización del sector oeste de la Casa de los Grifos en Complutum, la nueva dotación de medios para Policía Local y la renovación de la red de saneamiento en diferentes puntos de la ciudad, ha informado el consistorio en un comunicado.

El primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, ha explicado que "se trata de nuevas inversiones y mejoras para la ciudad, dentro del Plan Reinicia Alcalá, que repercutirán en el bienestar social de todos los vecinos y vecinas y en la protección del patrimonio histórico y cultural de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Alcalá de Henares".

El proyecto denominado Recuperación y valorización del sector oeste de la casa de los Grifos en Complutum, tiene por objeto continuar con la recuperación de esta casa señorial romana del siglo I d.C., uno de los elementos más importantes del patrimonio histórico de Alcalá de Henares.

El proyecto contará con una inversión de 600.000 euros, y estará financiado con fondos propios del Ayuntamiento, fondos europeos EDUSI y el programa 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento. Actualmente el procedimiento se encuentra a la espera de recibir la resolución final del Ministerio de Fomento.

El proyecto de Renovación de la red de Saneamiento 2020, con el que se espera solucionar los problemas más urgentes de la red de saneamiento, actuando en las calles donde se reciben reclamaciones con más periodicidad y que constituyen actualmente los puntos más negros de la ciudad, dando así una solución definitiva al problema que evite las continuas quejas de los vecinos, así como tener que realizar operaciones de mantenimiento tan a menudo en esas zonas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado nuevas inversiones y una mayor dotación para el Cuerpo de la Policía Local: dos drones y sus accesorios; dos nuevos vehículos; y nuevo vestuario para la plantilla. En total, supone una inversión de 138.857,94 euros.