El Ayuntamiento aconseja evitar el Paseo de Extremadura por la rotura de una tubería

El Ayuntamiento de Madrid ha aconsejado hoy evitar circular en vehículo por el Paseo de Extremadura por las restricciones de tráfico en sentido entrada a Madrid producidas tras la rotura ayer de una tubería principal del Canal de Isabel II que originó una gran balsa de agua.

El agua también afectó a la Calle 30, que fue cortada entre el paseo Virgen del Puerto y Legazpi, y entre la Glorieta de San Vicente y el paseo Virgen del Puerto. Tras solventarse la incidencia y limpiar la zona, el tráfico se restableció antes de las 19.00 horas. El agua anegó parte del Madrid Río y obligó a cortar los túneles de la M-30 desde el Estadio Vicente Calderón hacia la A-5.

Cuatro dotaciones de bomberos fueron necesarias para achicar el agua del puente y devolver la situación a la normalidad, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

En una nota de prensa, ha recomendado que los vehículos procedentes de la A6 accedan al centro a través del Puente de San Isidro, ya que continúan los trabajos de reposición del pavimento en el Puente de Segovia, donde tuvo lugar el incidente.

Además, ha añadido que "por razones de seguridad se está realizando la evaluación de posibles afecciones al puente que podrían demorar su completa apertura al tráfico".

El Paseo de Extremadura mantiene abiertos al tráfico dos carriles de circulación en su sentido de entrada a la ciudad de un total de cuatro, mientras que los carriles de salida permanecen sin restricciones.