El Ayuntamiento de Valdemoro ha creado una pasarela de pago a través de la página web municipal para la gestión de impuestos y tasas locales, cuyo importe podrá ser satisfecho a través de Internet con una tarjeta de crédito o débito.
De esta forma, según ha informado el consistorio, se facilita el abono de los impuestos en caso de que los vecinos no los tengan domiciliados, evitando el desplazamiento hasta una sucursal bancaria y agilizando el procedimiento, ya que únicamente es necesario contar con una tarjeta de general aceptación como VISA, MasterCard o Servired.
Tres modalidades de pago
En la página existen tres modalidades en función de si se trata de un recibo, liquidaciones o autoliquidaciones, por lo que la modalidad 1 tramita las tasas cuya carta de pago los vecinos hayan recibido en sus domicilios, introduciendo los datos de identificación, referencia e importe que vienen señalados en la carta de pago.
De igual forma, la modalidad 2 sirve para las liquidaciones y deben introducirse los mismos datos, mientras que la modalidad 3 se reserva para la autoliquidación de una tasa o precio público que previamente debe haberse realizado para después aportar los números de justificante y expediente, importe, NIF o CIF y fecha del abono, así como completar con al menos un espacio en blanco el campo de "dato específico".
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha indicado que estas nuevas funcionalidades de la web municipal "son un paso importante que damos en la administración electrónica del ayuntamiento y un gran avance y mejora para los vecinos que van a ver cómo sus gestiones son mucho más ágiles".