El Ayuntamiento de Torrejón acusa a PSOE de "manipular" las cifras de déficit

Torrejón de Ardoz
Torrejón de Ardoz |Telemadrid

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, gobernado con mayoría absoluta por el PP, ha acusado al PSOE de "manipular" las cifras del déficit que ha trasladado en las últimas horas a los medios de comunicación con motivo de la realización de una protesta en las dependencias municipales.

El Gobierno municipal ha emitido un comunicado en el que desmiente que la situación económica del Ayuntamiento sea de "quiebra técnica", como los socialistas han denunciado en el encierro de 24 horas que decidieron iniciar ayer tras finalizar el pleno municipal.

"El PSOE de Torrejón de Ardoz vuelve a mentir y escenificar una pantomima de oposición con su encierro de 20 horas en el Ayuntamiento con el único objetivo de promocionar su rueda de prensa plagada, una vez más, de mentiras y verdades a medias", señala el Consistorio en el comunicado.

En ese sentido, el Ejecutivo local rebaja a 158 millones de euros la cifra de 230 millones de déficit que, según los socialistas, presentan las cuentas municipales.

Sobre la evolución de las cuentas, el Gobierno municipal agrega en el comunicado que la situación ha sido en los dos últimos años de "estabilidad presupuestaria", es decir, por lo que el Ayuntamiento estaría ingresando lo mismo que está gastando.

Los socialistas, no obstante, insisten en que la gestión de los populares "incumple gravemente la normativa vigente", como en lo referido "al pago a proveedores, que es de 267 días frente a los 30 que marca la ley".

Previamente al encierro, los socialistas han asegurado que han registrado "un dossier económico riguroso" en relación a las finanzas municipales para su estudio por parte del Tribunal de Cuentas, la Fiscalía, el Ministerio de Hacienda y la Cámara de Cuentas.

El dossier, según ha precisado a Efe el portavoz del grupo socialista, Guillermo Fouce, consta de 400 hojas y ha sido elaborado a partir de los informes realizados por la intervención y la tesorería municipal.

"Lo que se pone de manifiesto es que el Ayuntamiento ha multiplicado por diez la deuda en seis años, de 25 a 230 millones; ha pedido dos rescates financieros, por valor de cien millones de euros, en los dos últimos años y está incumpliendo con los acuerdos que alcanzó con el Ministerio de Hacienda sobre el plan de ajuste".