El Ayuntamiento de Pinto, sin sal suficiente para repartir entre los vecinos

  • Aunque el consistorio dispone de 30 toneladas que echará en sus calles, las limitaciones le han obligado a pedir más sal a empresas de Cádiz
Imagen de una de las calles de Pinto tras la gran nevada
Imagen de una de las calles de Pinto tras la gran nevada |AYUNTAMIENTO DE PINTO

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha informado de la imposibilidad del Ayuntamiento para repartir sal entre las comunidades de vecinos debido a las limitaciones de las existencias.

Según el regidor, aunque la empresa de limpieza y recogida de residuos ha comunicado que tiene 30 toneladas de sal para esparcir, el Ayuntamiento ha pedido más sal a "empresas ubicadas en Cádiz".

"Cuando sea posible poner sal a disposición de la ciudadanía, lo comunicaremos. Ahora mismo, nuestros esfuerzos están volcados en despejar el mayor número de vías en la ciudad", ha señalado.

Por otro lado, los servicios sociales se están coordinando con un grupo de voluntarios del Banco de Alimentos y con conductores de vehículos 4 por 4 para poder llevar alimentos de primera necesidad a gente que, por su estado de salud o avanzada edad, no pueden salir de casa ante la nieve generada por el temporal 'Filomena'.

De esta manera, este trabajo conjunto está facilitando el desplazamiento seguro de los alimentos y de las "medicinas" que precisan estos vecinos, según han informado fuentes municipales.