El Ayuntamiento de Madrid rentabilizará sus espacios públicos para hacer frente a la crisis

  • Adenás del Palacio Municipal de Congresos, la Caja Mágica o el Madrid Arena

Los ayuntamientos están desesperados por la crisis y buscan fórmulas para enfrentarse a la sequía en las arcas municipales. El de Madrid ya ha puesto precio para alquilar la cúpula en Cibeles. Costará 35.000 euros. Quedan excluidos de ella los actos de carácter político y las celebraciones personales.

En el escanario municipal del patio del Palacio de Correos en Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid podrán celebrarse convenciones o actos comerciales de empresa, pero no celebraciones personales o actos de carácter político. Son algunos de los requisitos que plantea el Ayuntamiento para alaquilar esta galería de más de 2.400 metros cuadrados, 30 metros de altura y capacidad para 1.800 personas, en pleno centro de Madrid.

La empresa pública Madrid Arte y Cultura será la encargada de gestionarlo. Además habrá que depositar una fianza del 5%, contratar un seguro de responsabilidad civil y adecuarse a la vida cotidiana del Consistorio, por lo que quedan prohibidas las actividades entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Además, los eventos que allí se orgnicen no podrán contar con música a partir de las dos de la madrugada.

El Consistorio también permitirá alquilar otros espacios públicos de carácter municipal como el Palacio Municipal de Congresos, la Caja Mágica o el Madrid Arena. Además el Ayuntamiento está pensando en utilizar otros espacios emblemáticos pero siempre para fines culturales o de promoción de la ciudad.