El Ayuntamiento de Madrid rebajará un 15% el precio de venta de diversos inmuebles municipales

  • Botella asegura que Villalonga está en perfecta sintonía con el Gobierno municipal
  • Carrillo tendrá una calle en Madrid si la oposición lo pide

El Ayuntamiento de Madrid convocará un nuevo concurso además de rebajar en un 15 por ciento el precio de venta de diversos inmuebles municipales, entre los que se encuentra su sede de Medio Ambiente, en el número 12 de la calle Recoletos. Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que haya quedado desierto el concurso.

"La primera subasta ha quedado desierta", ha confirmado la primera edil, que ha asegurado que el Consistorio contaba con ello debido a que la crisis ha hecho que los precios se hayan desplomado.

VILLALONGA Y LA GALERIA OLIVA ARAUNA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, "está en perfecta sintonía con el Gobierno municipal". Botella ha contestado de esta forma, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, a una pregunta sobre la reacción de Villalonga al precinto de la galería de arte madrileña Oliva Arauna, ejecutada ayer por la autoridad municipal. Aunque en una primera reacción recogida por algunos medios el delegado llegó a decir que él mismo sería el primero en manifestarse ante la galería contra su precinto, después "modificó" sus palabras, según ha dicho hoy Botella, "por si había alguna duda" sobre su "sintonía" con el resto del equipo de gobierno.

Entonces dijo a Efe que "la legalidad se tiene que cumplir" y que el Ayuntamiento "está intentando" buscar una solución al precinto de la galería. Más aún, Villalonga destacó que su oposición a la medida en ningún caso supone estar "en contra del Ayuntamiento".

La galería Oliva Arauna, habitual en la feria de arte contemporáneo ARCO y situada en la madrileña calle de Barquillo, en los bajos de un edificio protegido, como todo el barrio en el que se encuentra situado, el de Chueca, fue precintada al mediodía de ayer por dos policías municipales.

Según el Ayuntamiento, tras siete años de litigios entre la galería y el consistorio, ha sido precintada "por no respetar la fachada original del edificio".

BOTELLA NO SE OPONDRÁ A DEDICAR A CARRILLO UNA CALLE EN MADRID, TRAS LAMENTAR QUE IU SÍ LO HIZO CON FRAGA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció este jueves que su grupo, el PP, no se opondrá a que se apruebe por el Pleno Municipal dedicar una calle de Madrid al exsecretario general del PCE Santiago Carrillo, fallecido este martes.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, Botella se refirió de este modo a la propuesta anunciada por el líder del PSM, Jaime Lissavetzky, que la trasladará al pleno de la próxima semana.

Preguntada por ello, indicó que "si hay una petición de espacio público para Carrillo (lo que confirmó este miércoles el PSM), nosotros, a diferencia de lo que hizo IU, que votó en contra de un espacio para (Manuel) Fraga, nosotros, estoy segura de que pondremos una calle a Carrillo, porque creo que hay que tener grandeza y mirar un poquito a lo largo. No nos vamos airar por lo que hizo IU", sentenció.

APOYO TOTAL A IGNACIO GONZALEZ

Botella ha asegurado que el hasta ahora vicepresidente regional con Esperanza Aguirre, Ignacio González, cuenta con el apoyo "de todo el PP", el suyo incluido, para ponerse al frente del Gobierno autonómico, como ha recordado que también expresó ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.