El Ayuntamiento de Madrid prevé construir diez polideportivos antes de 2024

  • Se construirán en Valdebebas, Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Paseo de la Dirección, El Cañaveral , Butarque , Doctor Esquerdo 138, Cuatro Vientos y San Blas 
  • Constarán de  pabellón, piscina climatizada, pistas polivalentes y salas  de musculación y actividades
Clase de natación en un polideportivo municipal
Clase de natación en un polideportivo municipal

El Ayuntamiento de Madrid va a iniciar los trámites para la construcción de diez nuevos centros deportivos municipales, que se prevé estén terminados antes de 2024 para completar un total de 88 instalaciones. Así lo ha avanzado la delegada del área de Deporte del Ayuntamiento, Sofia Miranda, en la comisión del ramo, donde ha destacado la necesidad de construir "nuevas instalaciones deportivas", pero la situación económica y social tras la pandemia de la Covid-19 "se va a deteriorar a medida que pasan los meses".

Desde el Área Delegada de Deporte han puesto a disposición de los distritos un equipo de apoyo para comenzar la redacción de pliegos para la licitación de los nuevos polideportivos municipales, con un estudio de viabilidad económica "serio" que atienda a la programación deportiva de cada centro.

Los nuevos polideportivos se construirán en Valdebebas (distrito de Hortaleza), Sanchinarro (Hortaleza), Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Paseo de la Dirección (Tetuán), El Cañaveral (Vicálvaro), Butarque (Villaverde), Doctor Esquerdo 138 (Retiro), Cuatro Vientos (Latina), San Blas (localización por determinar).

El Gobierno municipal de PP y Ciudadanos apuesta por la colaboración público privada, por lo que "cualquier instalación deportiva de nueva construcción va a ser a través de ese modelo", ha subrayado Miranda. A su juicio, "hay que perder las reticencias" a la colaboración público privada, dada la situación económica actual, ya que los ciudadanos "no entenderían que se apostara por otro modelo que no fuera este".

Además, de estos diez centros deportivos, hay otros dos en fase de construcción que se dejaron contratados por el anterior equipo de Gobierno, el de La Cebada, en el distrito Centro y el de Ensanche de Vallecas, en Villa de Vallecas

También ha mencionado otros dos centros se encuentran con estudios de viabilidad económica ya en preparación, en Cuatro Caminos, en el distrito de Tetuán y el Mistral, en Barajas.

Todos los nuevos centros constarán de pabellón, piscina climatizada, pistas polivalentes y salas tanto de musculación como para clases de actividades dirigidas, y una vez licitados y adjudicados los contratos, se estima que las obras estén listas entre 18 y 24 meses.