José Luis Martínez Almeida firma con los sindicatos la oferta de empleo del Ayuntamiento de Madrid para 2019 |
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado su Oferta de Empleo Público (OPE) para 2019, en la que se han convocado 1.687 plazas, 1.011 de ellas para la promoción interna del personal municipal. El acuerdo se ha firmado este miércoles por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y representantes sindicales.

El regidor madrileño ha valorado el "entendimiento y diálogo" entre la Administración y los sindicatos para rubricar este acuerdo: "Es un buen día para el Ayuntamiento y para el conjunto de profesionales que están al servicio del Ayuntamiento", ha dicho. Los representantes sindicales Miguel Álvarez (CITAM), Juan Ignacio Herrero (UGT), Juan Carlos Nicolás (CCOO) e Ildefonso Moreno (CSIF Madrid) también han estampado su firma en el acuerdo, que han valorado positivamente, acompañados por la delegada del área de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo.

"Es un buen día para el Ayuntamiento y para el conjunto de profesionales que están al servicio del Ayuntamiento"

La OEP contempla 1.687 plazas -de las cuales se reserva un cupo de 119 para personas con discapacidad-. Del total, se van a convocar 676 plazas para personal funcionario en el turno libre, el número máximo permitido por la última Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada.

En esas plazas 676 plazas de nuevo ingreso se incluyen 365 plazas de empleo temporal, que en virtud de la Oferta acordada pasarán a ser de empleo fijo, de las que 311 están ocupadas por los funcionarios interinos nombrados en años anteriores y 54 plazas ocupadas por personal laboral temporal de las instalaciones deportivas municipales.

Además, se refuerzan los 21 distritos de Madrid con la inclusión de una plaza de técnico de administración general (TAG) jurídico, una de arquitecto superior y otra de técnico superior veterinario en cada uno de ellos, lo que implica la inclusión en el turno libre de esta OEP de 21 plazas de cada una de estas categorías.

OEP histórica

La OEP también supone la "mayor oferta" en promoción interna de la serie histórica, con la convocatoria de 1.011 plazas que suponen prácticamente el doble de las incluidas en 2016 y que representan un incremento de más de un 15 % respecto a las que se ofertaron en 2018.

En el apartado de promoción interna se incluyen un total de 911 plazas de personal funcionario, entre las que destaca la promoción de los auxiliares administrativos C2 a administrativo C1, así como la inclusión de 325 plazas para la promoción de los funcionarios del Grupo E.

También destaca la inclusión de 19 plazas del Cuerpo de Bomberos y 55 del Cuerpo de Policía Municipal que se suman a las 123 plazas ya aprobadas en Junta de Gobierno.