El Ayuntamiento de Madrid mejorará el alumbrado público, túneles y galerías con 28 millones

Calle 30
Hoy comienza a funcionar en el Ayuntamiento de Madrid la comisión de investigación sobre Calle 30 |Telemadrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un nuevo acuerdo marco para la ejecución de obras de mejora y ampliación del alumbrado público y otras instalaciones urbanas, como túneles y galerías, cuyo valor estimado es de 28 millones de euros, según ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Entre sus objetivos está la mejora y adaptación a la normativa de las instalaciones de alumbrado público existentes mediante la implantación de tecnología led, así como la renovación de canalizaciones, redes eléctricas, unidades luminosas y centros de mando. Además, servirá para el diseño de nuevas instalaciones en zonas sin iluminar o iluminadas de forma mejorable.

Nuevos sistemas de ventilación

El acuerdo marco, dependiente del área de Obras y Equipamientos, también contempla nuevos sistemas o mejora de los existentes en túneles urbanos y galerías de servicios. Entre estos se incluyen sistemas de ventilación, vigilancia por cámaras y detección de gases.

Incluye, asimismo, las fuentes ornamentales y prevé actuaciones en lagos artificiales y estanques. Además, comprende todos los elementos necesarios para la construcción y puesta en funcionamiento de estas instalaciones hidráulicas.

El acuerdo marco tiene un plazo de ejecución de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos, y se divide en dos lotes: uno para el interior de Calle 30 y otro para el exterior de esta vía.