(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado para las 12.00 horas de este viernes un minuto de silencio en todas las dependencias municipales para expresar su "firme solidaridad y apoyo" a la ciudad de Barcelona tras el atentado terrorista de ayer en la ciudad condal

Desde el Ayuntamiento de Madrid se transmite la "condena más rotunda" al terrorismo y la solidaridad con Barcelona. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y miembros de la corporación municipal han expresado su "dolor" por las víctimas en nombre de la ciudad de Madrid al Ayuntamiento de Barcelona y a todos sus ciudadanos.

"Hoy lamentamos profundamente la lacra del terror sobre una ciudad hermana y diversa como es Barcelona. Hoy Madrid, los madrileños y madrileñas, estamos con Barcelona", ha asegurado la alcaldesa.

El Consistorio explica en un comunicado que Madrid "desgraciadamente" conoció el terror y su pueblo "supo enfrentarlo con unión y solidaridad". "Con toda certeza, Barcelona y su gente saben ya dar ejemplo también de una solidaridad que la caracteriza", ha subrayado.

El segundo teniente de alcalde y delegado del Area de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, como alcalde en funciones, encabezará el equipo de gobierno en la concentración silenciosa.