El Ayuntamiento de Madrid estrena tienda de souvenir y "club de amigos" en Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid ha creado un "Club de amigos" del espacio cultural Centro del Palacio de Cibeles para obtener fondos a través de aportaciones individuales que serán recompensadas con invitaciones, regalos y entradas para las actividades que allí se organizan. Ademas, el Consistorio ha instalado una tienda de regalos y souvenirs en el Palacio de Cibeles.

El Club de amigos de CentroCentro admite socios de varias categorías: "individual", por 100 euros; "individual joven" y "sénior", por 60 euros; "de honor", por 300 euros; y "mecenas", por 3.000 euros.

Todos menos éste último pueden hacerse en dos pagos anuales por el 50% del importe cada uno, según consta en un tríptico que se puede encontrar en este espacio cultural.

El folleto informa de que ser amigo "facilita una vinculación directa y una ventajas para disfrutar de la oferta cultural desarrollando una labor de micromecenazgo fundamental para sostener y promover la vida cultural de la ciudad".

"Únete al Club de Amigos y haz tuyo el objetivo de CentroCentro de que tú, ciudadano y visitante, conozcas, valores y disfrutes y más de tu ciudad y participes de sus proyectos de futuro, y por encima de todo recuperes y fortalezcas un sentido de pertenencia y de relación con otros ciudadanos. Todos dispuestos a sentir las calles y plazas de Madrid, reales y virtuales", añade.

A cambio de su cuota, los amigos individuales tendrán, por ejemplo, dos invitaciones a cada exposición temporal sin esperar colas, una entrada de día completo para el autobús turístico de la ciudad, un "súper regalo" de un catálogo al año a elegir y un descuento de un 5% en la tienda.

Los de honor sumarán a esas ventajas que su carné será transferible, visitas para todas las exposiciones temporales, la invitación a una copa de bienvenida, dos entradas para el Mirador del palacio y acceso a una copa de Navidad.

Más aún, los amigos mecenas podrán utilizar una vez al año un espacio de CentroCentro que se denomina la "Capilla" para realizar un evento privado y tendrán 20 invitaciones para exposiciones temporales, cinco para la tribuna de la Cabalgata de Reyes y dos para el desfile del 12 de octubre.

TIENDA DE REGALOS

Por otra parte, en la tienda de regalos y recuerdos pueden encontrarse camisetas, artículos de menaje, como tazas, saleros y pimenteros, platos, vasos para llevar el café o manteles y delantales, y de papelería, como lápices, cuadernos o agendas, siempre con diseños alusivos a la ciudad.

También libros de historia, arquitectura y curiosidades de la ciudad, réplicas de monumentos, postales, figuritas, esferas de nieve y, por supuesto, imanes con la imagen del propio Palacio de Cibeles.

Todo ello con un cuidado y moderno diseño, más parecido al de las tiendas de Patrimonio Nacional que a los objetos que se pueden encontrar en las tiendas de recuerdos para turistas.