La Ingobernable | Telemadrid
(Actualizado

Un centro de salud para dar una respuesta "más satisfactoria" a los vecinos de Centro y Arganzuela o una biblioteca para suplir que el barrio de Las Letras no tenga esta dotación son los usos que el Ayuntamiento de Madrid está barajando para el edificio del paseo del Prado 30 que estuvo dos años ocupado por La Ingobernable.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, lo ha detallado este lunes a preguntas de los periodistas en la plaza Mayor, después de haber presentado el Gastrofestival de Madrid en la Casa de la Panadería.

"Estamos estudiando todas las alternativas siendo conscientes de que la prioridad para los vecinos es la instalación de un centro de salud en ese barrio así como de una biblioteca, porque estamos completamente de acuerdo en que no tiene ningún sentido que el barrio de Las Letras no tenga una biblioteca pública", ha manifestado el regidor madrileño.

El edificio de Prado 30 no acogerá al final el Museo Judío de Madrid

Por otro lado, el centro de salud Alameda en estos momentos "necesita ser sustituido por un centro de salud que dé una respuesta más satisfactoria" no solo a los vecinos de Centro sino también de Arganzuela, ya que también hacen uso de él, ha explicado Almeida.

"En ese marco es en el que nosotros nos estamos moviendo, siendo conscientes también de la importancia que tiene este edificio en el principal eje cultural que tiene cualquier capital europea como es el Eje Prado-Recoletos. Bajo esos parámetros nos estamos moviendo, estamos hablando con el concejal de Centro, con la delegada de Cultura, hemos mantenido conversaciones con la Comunidad de Madrid, y en esos parámetros tomaremos la decisión", ha apostillado.