El Ayuntamiento de Madrid asfaltará más de cien calles de aquí a final del año

  • Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde centran la Operación Asfalto en Madrid
Operación Asfalto
Operación Asfalto

El Ayuntamiento de Madrid invertirá más de 9,3 millones de euros en asfaltar más de cien calles hasta final de año, de las que el 85% se centrará en los distritos de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los trabajos abarcarán más de medio millón de metros cuadrados y la mayor parte del asfaltado en túneles se desarrollará en el mes de agosto para afectar lo mínimo posible a la movilidad.

Concretamente, es el caso de los túneles de Francisco Silvela, María de Molina-Velázquez-A2, Plaza de José María Soler, Atocha-Toledo-Mayor o Alfonso XIII-Corazón de María, aunque todas las afecciones al tráfico se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.

Durante estos próximos cinco meses, el Area de Obras y Equipamientos, dirigida por Paloma García Romero, centrará sus esfuerzos en los distritos del sur, donde no se había intervenido en lo que va de año, con los que el Ayuntamiento quiere reafirmar "su compromiso con el reequilibrio territorial de la ciudad".

Además de los distritos citados, hasta que concluya 2019 se llevarán a cabo labores de asfaltado en calles de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamartín, Tetuán y Hortaleza.

El próximo año, han señalado que recuperarán la conocida como 'Operación Asfalto' que se realizaba cada mes de agosto. Sin embargo, han destacado que debido al elevado número de calles que presentan necesidades de mejora por su mal estado, los trabajos no se concentrarán en un solo mes, sino que se tendrán que extender más.