El Ayuntamiento de Madrid continúa por el camino hacia la normalidad al aprobar por parte de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana un decreto con el calendario de celebración de bodas civiles y los espacios en los distritos para los años 2022 y 2023.
La competencia para la autorización de matrimonios civiles queda delegada en los concejales-presidentes de los distritos. Los delegados de área de gobierno oficiarán bodas también, en este caso en los distritos de Centro y Retiro. También podrá oficiar el enlace cualquier concejal, previa delegación especial de Alcaldía.
Según el decreto, en cada uno de los distritos se establecerá una única lista de reservas para cada día de celebración fijado en el calendario. Dicha lista se irá formando por estricto orden de solicitud.
La celebración de matrimonios en los locales habilitados por las juntas tendrá lugar entre las 9.00 y las 17.00 horas de lunes a viernes, con arreglo al horario que determine cada distrito.
Los sábados, la celebración de matrimonios se desarrollará entre las 9.30 y las 15.30 horas.