El Ayuntamiento de Madrid anula el proyecto de Carmena para la plaza de Pedro Zerolo

Proyecto para la futura Plaza de Pedro Zerolo
Proyecto para la futura Plaza de Pedro Zerolo

La delegada del área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha asegurado que anulará el proyecto de la plaza de Pedro Zerolo planteado por el anterior equipo de Gobierno "a petición de los vecinos".

Así lo ha manifestado a los periodistas durante su visita al terreno donde se construirá el nuevo Centro de Mayores y Servicios Sociales de Aravaca, junto a la concejal de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y la directora general de Arquitectura y Patrimonio, Paloma Sobrini.

"Nada más tomar posesión fueron los vecinos quienes se pusieron en contacto con nosotros para que la parásemos"

García ha insistido en que la paralización de esta obra queda suspendida hasta el año que viene ya que han decidido realizar una plaza "consensuada" con los vecinos quienes han sido los promotores de la paralización de la misma.

"Nada más tomar posesión fueron los vecinos quienes se pusieron en contacto con nosotros para que la parásemos", ha asegurado la delegada de Obras y ha criticado que al equipo de Ahora Madrid "se le llenaba la boca diciendo que representaban a la gente, pero no contaban con ellos".

Ha recalcado que "no supondrán ningún coste" su paralización ya que todavía no se había adjudicado y ha señalado que estaba prevista en una inversiones financieramente sostenibles del 2018 que "se perderá" pero volverá a tramitarlo a partir de este método.

El equipo de Manuela Carmena tenía previsto instalar cinco espacios de césped y zonas estanciales en la plaza de Pedro Zerolo.