(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid negocia horarios labores escalonados para entrar y salir de los grandes centros de trabajo de oficinas del entorno de la M-40 como son las ciudades de Telefónica y BBVA en las tablas o la futura ciudad del Banco Popular y reducir así los atascos.

Como ha adelantado el diario ABC, el Consistorio madrileño negocia esta medida para reducir al tráfico y se inspira en centros de trabajo como el de Canary Wharf en Londres donde ya se adoptan estas recomendaciones, según ha detallado hoy en declaraciones a la prensa el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

El concejal de Ahora Madrid ha explicado al término de una comisión municipal que con esta medida se pretende no "no colapsar la estación de Cercanías o los accesos", " reducir los atascos y de reducir con ello la contaminación en Madrid".

Preguntado sobre la posibilidad de extender este proyecto a carreteras como la de Boadilla, que también se colapsan, Calvo ha explicado que esta vía pertenece a otra localidad pero se ha mostrado favorable a extender esta "experiencia piloto" si funciona.