El Ayuntamiento de Fuenlabrada instalará pasos de cebra 3D y sensores de proximidad

Paso de peatones 3D
Paso de peatones 3D

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que los servicios técnicos municipales realizarán un estudio para la instalación de pasos de peatones 3D y sensores de proximidad en las calles que se detecte su necesidad. El objetivo es incrementar la seguridad de los peatones.

Se trata de una iniciativa que partió de una moción aprobada por unanimidad en el último Pleno Municipal presentada por Ciudadanos (Cs), en la que se aconsejaba la instalación de esta nueva señalización horizontal 3D en los pasos de peatones.

Efecto visual

Esta medida se aplicará de manera progresiva en los puntos donde se compruebe que hay escasa visibilidad, dando prioridad a los pasos cercanos a colegios, parques, centros de salud o intersecciones peligrosas.

Los pasos de cebra 3D, así como los sensores luminosos, incrementan la seguridad por el efecto visual que estimula la frenada de los conductores, para mayor seguridad de los peatones y además disponen de pintura antideslizante que reduce los riesgos circulatorios en días de lluvia.

La localidad valenciana de Almussafes ha sido la primera de España en colocar un paso de peatones tridimensional y termofusible, cuya señal, a diferencia de los que se instalan con pintura convencional, es doce veces más duradera y provoca la frenada instintiva de los conductores.