El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará a 76 desempleados de larga duración

Centro de empleo de Fuenlabrada
Centro de empleo de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará a 76 desempleados de larga duración a través de sendos programas de reactivación profesional uno y de cualificación profesional otro, cofinanciados entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid.

A partir de noviembre, 32 parados con edades a partir de los 30 años serán contratados para el desarrollo de diversos puestos de trabajo durante seis meses, según ha informado el concejal de Empleo y Formación, Francisco Paloma.

Los perfiles

Los perfiles requeridos incluyen seis puestos técnicos de grado medio para los que se exige titulación universitaria en el área social o económica entre otros requisitos; diez puestos de auxiliar administrativo y siete de administrativo para los que tendrán que estar en posesión de la titulación de FP o el Certificado de Profesionalidad del área; 3 informadores medioambientales y seis conductores con carnet tipo C con todos los permisos en regla y experiencia profesional.

"El objetivo es que personas con una formación o un oficio que han estado activos durante años, pero que en la actualidad están en situación de desempleo, puedan volver al mundo laboral y reactivarse", ha explicado el concejal.

Entre los requisitos que se solicitan figura estar inscrito en la oficina de empleo, como demandante de larga duración, ser mayor de 30 años, poseer la titulación requerida para cada puesto, manejar herramientas informáticas, tener carné de conducir y disponibilidad horaria. Los seleccionados recibirán 90 horas de formación en competencias transversales.

Jóvenes parados

El segundo de los programas va dirigido a jóvenes desempleados de larga duración entre los 16 y 29 años. Contempla la contratación durante nueve meses, de un total de 44 jóvenes que desarrollarán trabajos como limpiadores (20 puestos) y operarios de limpieza viaria (24 puestos).

La contratación está prevista que se realice en el mes de octubre y los participantes recibirán el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

"En esta ocasión, el objetivo es proporcionar una experiencia profesional a estos jóvenes que llevan mucho tiempo en el paro, con el fin de que les sea más fácil su incorporación al mercado laboral" apunta Francisco Manuel Paloma.

La oficina de empleo del INEM de Fuenlabrada será la encargada de hacer una primera preselección de los candidatos que cumplan los requisitos.

En la selección final e valorará requisitos como número de personas dependientes y menores de la unidad familiar, número de meses en desempleo, no percibir ningún tipo de prestación o subsidio y estar inscrito en el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo.