El Ayuntamiento ofrece al Club Aviación el Campo de Las Cruces

  • Las Cruces se encuentra a 500 metros del campo de la parcela que utilizaba el club
  • Pedro Corral recalca que los niños no se van a quedar sin fútbol

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido al Club Deportivo Aviación el Campo de Las Cruces, a 500 metros del campo de la parcela que utilizaba el club, como alternativa para que siga realizando su actividad, sin que por ahora se haya obtenido respuesta por parte de la entidad.

Además, el Consistorio ha recalcado que se ha ofrecido al club para "dialogar y buscar una solución" que satisfaga las necesidades de los niños que están haciendo deporte a través de dicha entidad deportiva.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, tras la inauguración del Centro Deportivo Municipal de Vallehermoso y en referencia a la controversia generada por la demolición del campo del Club Deportivo Aviación, en Cuatro Vientos. "

Estamos dispuestos a encontrar una solución con el club. No vamos a dejar a esos niños sin instalación deportiva para que puedan seguir jugando al fútbol", ha recalcado Corral para detallar que, por ahora, se ha pensado en el campo de Las Cruces de cara a cubrir esas necesidades. En caso de que sea rechazado, también se le ofrecerán otras alternativas, ha ahondado el delegado.

Corral también ha negado "rotundamente" que se vaya a dar un uso a esa parcela diferente al deportivo. "La parcela está calificada como uso dotacional deportivo y es el que va a seguir teniendo", ha aseverado.

El delegado ha explicado que la resolución de la demolición de las construcciones de esa parcela donde se ubica el club es fruto de un proceso "largo y que viene coleando desde hace décadas".

"Los tiempos se cumplen cuando se cumplen pero, insisto, nosotros no queremos perjudicar a nadie, queremos que se encuentre una solución porque nuestro compromiso con el deporte base también incluye estas situaciones. No voy a entrar si ellos estaban de manera ilegal o legal en ese campo, lo que nos interesa es que esos niños puedan seguir practicando deporte", ha recalcado a continuación.

Sobre las posibilidades de esa parcela, Corral ha señalado que se va a estudiar la posibilidad de crear una instalación deportiva básica u otro tipo de instalación. "El uso deportivo está garantizado", ha enfatizado finalmente.

EL RAYO VALLECANO OFRECE SUS INTALACIONES

El Rayo Vallecano ha ofrecido al Club Deportivo Aviación la posibiliad de que algunos de sus equipos disputen los partidos en su ciudad deportiva, como han informado fuentes del Rayo. Representantes del Club Deportivo Aviación aseguró ayer, cuando las excavadoras entraron en el campo de fútbol Pedro Vives, que "seguirán jugando y entrenando donde sea".

Todo ello después de que ayer las máquinas entraran en el Pedro Vives, el campo del Aviación, en Cuatro Vientos, para la demolición de construcciones al levantarse en una parcela "irregularmente ocupada", como justifica un documento de la Dirección General de Gestión Urbanística.

Hace un año, la directiva del Aviación se reunió con la Junta Municipal, cuyos responsables les comunicaron que estaban ocupando el campo de la calle Muntadas de forma ilegal

El Club Deportivo Aviación, uno de los clásicos del fútbol base regional -su mejor clasificación fue el tercer puesto logrado en categoría Preferente en la temporada 1999/2000- jugaba hasta ahora en las instalaciones deportivas de Pedro Vives, que tienen un campo de fútbol, otro de fútbol-7 y otro más pequeño tipo fútbol sala -los tres de tierra- además de ocho vestuarios, sala de masajes, sala de trofeos, varias salas de material, oficinas, bar y terraza-barbacoa de verano.

Según informó el diario El País, uno de los puntos clave de la disputa jurídica sobre estos terrenos es un documento de 20 de mayo de 1964 firmado por un teniente coronel de Aviación que, según el club, le da potestad para "declarar propio el terreno", aunque según el Ayuntamiento, que recibió la parcela del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) en 1999, no es un contrato válido.